Publicidad

Burasca 1200, la espectacular visión de Aldo Drudi de la Honda VFR 1200F del futuro

Burasca 1200, la espectacular visión de Aldo Drudi de la Honda VFR 1200F del futuro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los grandes buques insignia de Honda es su VFR 1200F, una moto que después de llevar unos cuantos añitos a sus espaldas no ha terminado de cuajar tanto como le hubiera gustado a la marca japonesa. A los simples mortales nos puede gustar o no gustar, pero otros como Aldo Drudi pueden materializar su visión de cómo debería ser.

No es una mala moto, pero la VFR 1200X Crosstourer, su alter ego en versión trail, ha tenido más aceptación. Quizá sea por el declive del sector sport-turismo, así que Aldo Drudi como buen diseñador que es se ha marcado esta impresionante Burasca 1200 salida de cualquier película futurista de Hollywood.

Aldo Drudi Burasca Honda Vfr 1200f 3

Tomando el chasis doble viga de aluminio y el motor V4 de 1.270 centímetros cúbicos como partes centrales de su diseño, Drudi ha creado la que es su primera moto. Una invención llamada Burasca 1200 (en castellano, tormenta) que supone el primer intento del diseñador de cascos en el mundo de las concept bikes.

En el proceso de transformación, la Burasca se ha dejado por el camino 30 kg hasta quedarse en 240 kg de peso en vacío. La carrocería ha cambiado radicalmente y combina un estilo minimalista con otro salido del futuro para convertirse en la muscle bike del mañana.

Aldo Drudi Burasca Honda Vfr 1200f 1

El carenado se reduce ahora a unos generosos paneles laterales, la cúpula y un pequeño guardabarros. El acabado de algunas piezas en aluminio contrasta con las partes negras en una especie de carbono a juego con las llantas de cinco radios delante y tres detrás también se rematan de la misma manera.

Lo faros cargados de tecnología LED tienen una pinta fantasmagórica con esas superficies mate prolongadas que le dan un toque distintivo al conjunto. Los faros delantero y trasero redondos se combinan con las líneas horizontales de los pilotos laterales y del portamatrículas.

Aldo Drudi Burasca Honda Vfr 1200f 9

Se ha recurrido a material de las primeras marcas para mejorar la parte ciclo de esta VFR mutante con unas suspensiones completamente distintas. Delante monta una horquilla Öhlins NIX 30 y detrás el monoamortiguador que sujeta el basculante monobrazo es un TTX 36 GP.

Los frenos son Nissin de con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, mientras que en la zona trasera el escape se ha cambiado por un Akrapovič. Vale, yo no me la compraría, pero por lo menos me gusta más que la VFR original. Tiene una pinta muy de Minority Report.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir