Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda VFR 1200 2010 cazada en la calle

Honda VFR 1200 2010 cazada en la calle
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, lo que parece que va a ser la Honda VFR 1200 de 2010 ha sido pillada en la calle y además se han filtrado las primeras imágenes oficiales. Esta moto será presentada como modelo de 2010, momento en el que ya se esperaba que Honda le aplicase un restyling a la actual Honda VFR. A pesar de los rumores que ya empezaron a oírse en el verano del año pasado Honda parece que ha puesto toda la carne en el asador y va a presentar un modelo rompedor con el actual y que será el tope de la gama de la marca.

Esta Honda VFR 1200 2010 han tirado la casa por la ventana y han dado rienda suelta a los ingenieros para que sea el modelo mas tecnológicamente avanzado del mercado. ¿Por qué digo esto? Pues porque la gestión del motor, de los frenos y de las suspensiones será electrónica. Todo controlado “by wire” e imagino que con tecnología de multiplexado para que un mismo cable atienda a todas estas señales. Además dicen que el motor, un V4 con inyección electrónica, podrá desconectar uno o dos cilindros para ajustar la respuesta y la potencia a las situaciones en las que circule. Incluso es posible que al C-ABS ya conocido en la marca se incorpore un Airbag, lo que la haría la primera moto de serie con ese dispositivo.

Honda VFR 1200 2010

En la línea trasera encontramos, además de un enorme escape en el lado derecho, y un basculante mono-brazo que incluye transmisión por cardán. Todo esto parece encaminado a que esta moto no solo sea revolucionaria en el mercado si no que además sea una de las motos más suaves de conducir del mundo.

Lo que no se si toda esta electrónica no la convertirá en una especie de árbol de navidad en caso de fallo, porque tiene muchas papeletas para serlo. Igual que espero que el software que controle todo esto sea fiable, porque no me gustaría encontrarme con un cartelito en el display de esos de ¿Está usted seguro que quiere permitir que se dispare el ABS?

De momento no hay ningún comunicado oficial de Honda, pero con todos estos datos que ya se han filtrado me parece que o adelantan la presentación oficial del modelo o se les va a quedar anticuado antes de salir, porque modelos como la Kawasaki GTR 1400 tiene previsión de estar en el mercado el año que viene.

Vía | MCN; Faster & Faster; Hell for leather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos