Publicidad

Jordi Torres podría seguir en el mundial de Superbikes con una Honda CBR1000RR-R del equipo Moriwaki

Jordi Torres podría seguir en el mundial de Superbikes con una Honda CBR1000RR-R del equipo Moriwaki
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando parecía que las opciones de que Jordi Torres estuviese en el mundial de Superbikes se habían esfumado, ha surgido una nueva oportunidad. El Moriwaki, equipo satélite de Honda, busca un piloto para pilotar la CBR1000RR-R, y ese podría ser el español Jordi Torres. Así lo apuntan desde Italia.

Torres ya está comprometido con el equipo de Sito Pons para correr la Copa del Mundo de MotoE, sustituyendo al retirado Sete Gibernau. Además, también había anunciado un acuerdo con el Team Laglisse para correr el Campeonato de España de Superbikes con una Honda CBR1000RR-R, precisamente la moto que podría pilotar ahora en Superbikes.

Se perdería las dos primeras citas para debutar en Jerez

Gibernau Torres Motoe Pons

El equipo Mie Althea, el Moriwaki, estaba en conversaciones con Lorenzo Savadori para que fuese el segundo piloto de la estructura, al lado de Takumi Takahashi. Sin embargo el italiano ha decidido seguir en Aprilia para ser el probador de MotoGP, ya que previsiblemente Andrea Iannone no podrá estar en varias carreras, o incluso en ninguna.

En caso de que la negociación con Torres prospere, el español no estaría en Phillip Island, sino que no sería hasta Jerez cuando pudiésemos ver ya a Jordi Torres a lomos de la Honda CBR1000RR-R. Es decir, el piloto catalán se saltaría los dos primeros eventos del calendario, ya que el Moriwaki solo va a llevar una moto.

Jordi Torres Aprilia Sbk

Tanto Torres como Savadori se vieron afectados por el mismo problema. Tenían un acuerdo para correr con una Kawasaki del team Pedercini, pero la pérdida del patrocinador principal hizo que cambiase todo a nivel interno. Los pilotos se buscaron la vida por su cuenta y ahora el Pedercini ha anunciado a Sandro Cortese como piloto de su única moto para 2020.

Si finalmente Jordi Torres sí llega a un acuerdo con el Moriwaki, tendrá otro problema por delante. El calendario del mundial de Superbikes coincide dos veces con el del Campeonato de España, en los eventos de Imola y Argentina, por lo que Torres tendría que elegir dónde prefiere correr. Habría líos contractuales.

Camier Moriwaki Sbk 2019

Al menos Torres no tendría solapaciones con la Copa del Mundo de MotoE, pero le dejaría un calendario tremendamente comprimido al tener que compaginar tres campeonatos a la vez. Jordi Torres lleva ya cinco temporadas seguidas en Superbikes con una victoria incluida, en Catar 2015. Ha pilotado para Aprilia, BMW, MV Augusta y Kawasaki. Ahora Honda se podría unir a la lista.

De momento está confirmada la presencia de dos españoles en el próximo Campeonato del Mundo de Superbikes. Álvaro Bautista estará pilotando la Honda CBR1000RR-R en el equipo oficial de HRC, mientras que Xavi Forés regresa a la categoría en el equipo Puccetti y pilotando una Kawasaki Ninja ZX-10RR. Veremos si Torres completa el trío.

En Motorpasión Moto | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios