Publicidad

¡Es oficial! Álvaro Bautista confirmado como piloto de Honda para 2020 en Superbikes

¡Es oficial! Álvaro Bautista confirmado como piloto de Honda para 2020 en Superbikes
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha costado, pero finalmente la noticia se ha hecho oficial. Álvaro Bautista y Honda formarán pareja de baile a partir de 2020 en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El piloto talaverano después de sólo un año en el certamen de motos derivadas de la serie abandonará una Ducati Panigale V4 R con la que consiguió arrasar en la primera mitad de la temporada para subirse a un proyecto que, de momento, es toda una incógnita.

Álvaro Bautista, Honda y un puñado de incógnitas

Bautista Portimao Sbk 2019 4

La confirmación de la alianza se ha hecho a través de un comunicado oficial por parte de Honda Racing Corporation, anunciando que Bautista volverá a correr con la firma del ala dorada tal y como hizo durante las temporadas 2012, 2013 y 2014 en MotoGP, dentro del equipo LCR Honda y con material de fábrica.

En dicho comunicado HRC hace sólo referencia al año próximo, 2020, por lo que se intuye que el contrato del campeón del mundo de 125 cc y ganador de 15 carreras en su primera temporada en el WSBK será, de momento, por sólo una temporada.

No tenemos muy claro si este fichaje ha sido el motivo o la consecuencia de la debacle de caídas y lesiones que Bautista sufrió a partir de la segunda carrera celebrada en Jerez. Hasta ese momento el dorsal 19 cosechó un total de 11 victorias consecutivas y acumuló una ventaja que le hizo pensar en ser campeón a la primera, pero la realidad ha sido muy diferente.

Los fallos y las lesiones de Bautista unido a la actitud del implacable Jonathan Rea han colocado al talaverano en la segunda posición del campeonato a unos casi insalvables 91 puntos de Rea. Faltan tres citas por disputarse y en Magny Cours el piloto norirlandés tendrá su primera bola de partido.

Bautista Portimao Sbk 2019

Scott Redding será el encargado de sustituir a Bautista en el Aruba.it Racing tras haberse ganado la confianza de Ducati en el BSB. Sabemos que el británico será rápido sobre la moto italiana pero lo de Bautista es toda una incógnita.

Ahora habrá que ver si finalmente Honda cumple con lo prometido y le da a Bautista una Honda CBR1000RR Fireblade renovada y que sea una rival verdadera para Ducati y Kawasaki. Hasta ahora la marca japonesa no ha demostrado un interés real por competir de tú a tú con los pesos pesados de la categoría y ha dejado que un talento como Jonathan Rea se escapase de sus filas para ganar cuatro títulos consecutivos con Kawasaki (con un quinto en camino).

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, ha asegurado que Álvaro es un piloto rápido, experimentado y con una actitud forjada en MotoGP que son garantía de éxito para su proyecto en el WSBK, así que no puede estar más contento de darle la bienvenida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir