Publicidad

Andrea Iannone sigue inhabilitado para correr en moto tras el aplazamiento de su juicio por dopaje

Andrea Iannone sigue inhabilitado para correr en moto tras el aplazamiento de su juicio por dopaje
1 comentario

Parecía el día marcado para conocer la resolución del caso de dopaje de Andrea Iannone, pero habrá que esperar. El juicio del italiano ha quedado pospuesto cinco días más debido a la aportación de nuevas pruebas por parte de la defensa de Iannone. Así pues, habrá que esperar hasta la semana que viene.

Los abogados de Iannone han aportado un pelo del piloto italiano analizado por el laboratorio de Turín en el que se muestra que no hay no hay restos de ningún tipo de anabolizante en el cuerpo de Iannone. Eso sí, la muestra de cabello fue tomada en el mes de enero, cuando ya se sabía su positivo, pero aún así ha sido aceptada.

Iannone no estará en Sepang pero quiere llegar a Catar

Iannone Aprilia Valencia 2019

Los tres jueces encargados de evaluar el caso de Iannone han dado por buena la prueba, por lo que el juicio queda aplazado cinco días. Pasado este tiempo, deberán decidir si mantienen la acusación de dopaje sobre Iannone o si por el contrario la retiran, lo que acabaría con todos los problemas del italiano.

En caso de mantenerla, habría que esperar otros cinco días más para que los abogados de Iannone se preparen el nuevo juicio, por lo que prácticamente estaríamos hablando de esperar dos semanas más. El piloto de Aprilia sigue defendiendo que ingirió los anabolizantes a través de una carne durante el Gran Premio de Malasia.

Iannone Aprilia Motogp 2020

Para dar veracidad a la prueba de cabello aportada, los abogados inciden en que los análisis realizados son los mismos que hace la Polizia di Stato en las investigaciones relacionadas con crímenes violentos o robos. El Tribunal Disciplinario de la FIM de Suiza tiene ahora la pelota en su tejado.

Iannone ya da por hecho que se perderá los test de Sepang que se van a disputar este próximo fin de semana. De hecho, ya ha estado ausente en el shakedown de MotoGP, en el que Bradley Smith ha hecho las veces de piloto titular y Lorenzo Savadori ha estado como probador de la marca. Todo en espera de que llegue Iannone.

Iannone Motogp 2020

El sábado 22 de febrero comienzan los segundos y últimos test de pretemporada de MotoGP en Catar, y ahí sí confía en estar Iannone. Llegue o no, lo que está claro es que por entonces ya conoceremos el veredicto final. De momento, 'The Maniac' sigue inhabilitado para correr en moto hasta nuevo aviso.

Precisamente este año Aprilia parece que ha fabricado una moto impresionante, muy radical y diferente a todo lo antes visto tanto en la marca como en MotoGP. Aleix Espargaró acabó eufórico ayer tras probar por primera vez la RS-GP 2020, y eso que solo dio 25 vueltas en el shakedown de Sepang. Iannone debe estar deseando probarla.

En Motorpasión Moto | Valentino Rossi y las prisas del mercado: una leyenda abocada a elegir entre la jubilación o un retiro espiritual | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios