Publicidad

Jordi Torres está a punto de perder su moto en el World Superbikes tras los problemas del equipo Pedercini

Jordi Torres está a punto de perder su moto en el World Superbikes tras los problemas del equipo Pedercini
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Malas noticias para el motociclismo español. Aunque todavía no es oficial, prácticamente se da por hecho que Jordi Torres no estará en el Campeonato del Mundo de Superbikes la próxima temporada. Los problemas del equipo Pedercini, con el que había renovado para 2020, está a punto de costarle la plaza.

De hecho, Torres parece encaminado a correr el Campeonato de España de Superbikes ante este revés del destino que le dejaría fuera del mundial. Además, recordemos que el catalán también estará en 2020 enrolado en las filas del equipo de Sito Pons para participar en la Copa del Mundo de MotoE.

Sandro Cortese, el aspirante a quedarse con su plaza

Jordi Torres

El equipo Pedercini tenía como patrocinador principal a Global Solution, una alianza sólida que parecía asegurar otra temporada de mejoras para la escuadra de Lucio Pedercini. Pero a finales de año los problemas económicos del patrocinador forzaron a que se rompiera repentinamente el acuerdo.

Pedercini tenía previsto participar en la temporada 2020 con dos Kawasaki ZX-10RR de última generación pilotadas por Lorenzo Savadori y Jordi Torres. Pero tras estos acontecimientos, solo aparecía un hueco para el equipo Pedercini en la última lista de inscritos del World Superbikes. Y era un hueco vacío.

Cortese Magnycours Sbk 2019

Desde hace semanas se sabe que Savadori tiene todas las papeletas para irse a MotoGP como probador de Aprilia, dado el terremoto interno que ha provocado en la marca el positivo de Andrea Iannone. Por lo tanto, parecía claro que la moto restante de Pedercini sería para el español Jordi Torres.

Sin embargo ahora ha surgido otro aspirante. No es otro que Sandro Cortese, el campeón del mundo de Moto3 que no tiene equipo para 2020 y en Jerez estuvo probando con el Barni Racing. La conversaciones entre el alemán y Pedercini fluyeron hasta el punto de que parece que Cortese es el favorito para pilotar la única moto de Pedercini.

Jordi Torres Pedercini Sbk 2019 2

"Confío en 2020, tanto en términos de organización como de competitividad. Tan pronto como se conozcan los detalles finales, anunciaremos nuestros planes y los nuevos patrocinadores", decía Lucio Pedercini tras conocer la pérdida de Global Solution como patrocinador principal del equipo de Superbikes.

El Pedercini no ha estado ni en Jerez ni en Portimao, pero parece que sí estará en Phillip Island para la primera ronda del mundial. Por desgracia, todo indica que sin Jordi Torres. Por lo tanto, solo habrá dos españoles en liza este año en Superbikes: Álvaro Bautista con la Honda y Xavi Forés con una Kawasaki de Puccetti.

En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios