Publicidad

Jordi Torres seguirá con Kawasaki en el WSBK: ha renovado con el equipo Pedercini

Jordi Torres seguirá con Kawasaki en el WSBK: ha renovado con el equipo Pedercini
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El piloto español Jordi Torres seguirá en el Campeonato del Mundo de Superbikes en la temporada 2020. Aunque todavía no es oficial, lo avanza el medio italiano GPOne. Torres seguiría en su actual equipo, el Pedercini Racing, y pilotando la Kawasaki ZX-10RR que utiliza la escuadra italiana en la que actualmente pilota.

Según la publicación, Torres no ha querido esperar más a encontrar un asiento en el actual mercado de Superbikes, que está en plena ebullición. Así pues, ha optado por aceptar la oferta que tenía encima de la mesa de su actual equipo para continuar corriendo una temporada más en el mundial de Superbikes.

Torres disputará su quinta temporada en SBK

Jordi Torres Portugal Sbk 2019

Jordi Torres va duodécimo en el campeonato y está completando su primera temporada pilotando una Kawasaki. De hecho, el año pasado, cuando corría con MV Augusta, terminó el mundial con 98 puntos en su casillero, mientras que en 2019 ya lleva 96 y quedan todavía cuatro eventos por celebrarse, es decir, doce carreras más por disputarse.

Es cierto que el año pasado Torres no pudo correr las dos últimas citas del año, en Argentina y Catar, por lesión, y que además la temporada pasada cada evento constaba de dos carreras, mientras que este año hay tres. Si ponderamos los cálculo y sacamos los puntos por carreras, vemos que en realidad en 2018 Torres sumaba 4,4 puntos por carrera, mientras que en 2019 saca 3,8.

Torres Portimaosbk 2019

El mejor resultado de Torres en lo que va de temporada fue el sexto puesto que consiguió en la primera carrera de Laguna Seca. De hecho el último evento antes del parón vacacional fue el mejor para Torres, que terminó octavo en las otras dos carreras del fin de semana. En el Pedercini están satisfechos con él.

Aunque no hay anuncio oficial, Torres no guarda el secreto demasiado, y explicaba en Portugal que "Pedercini y yo vamos a estar juntos, porque estoy muy contento con ellos... y espero que ellos estén muy contentos conmigo. Estamos dando pasos agigantados hacia delante. Este año hemos iniciado un proyecto desde cero y está siendo un camino muy bonito. Me encuentro a gusto aquí".

Torres Portugal Sbk 2019

"Este año hemos iniciado un proyecto pensando ya en trabajar para el año que viene. El próximo curso nuestra idea es ser mucho más competitivos y estar siempre entre los seis o siete primeros de manera normal, que no sea una cuestión de suerte, pero para ello el equipo ha de trabajar con un material que debe llegar a su debido tiempo", concluía el piloto español.

Jordi Torres afrontará así su quinta temporada en Superbikes, a donde emigró en 2015. Y la verdad es que su andadura ha ido de más a menos. En su primer año terminó quinto e incluso ganó la primera manga en Catar, pilotando para Aprilia. Desde entonces ha pilotado una BMW, una MV Augusta y ahora la Kawasaki, cada vez con peores resultados.

Torres Portimao Sbk 2019

El mercado del Campeonato del Mundo de Superbikes está en plena ebullición. Aunque todavía no es oficial, es un secreto a voces que Álvaro Bautista pilotará para Honda. De hecho, Ducati ni siquiera ha esperado al talaverano y ya ha anunciado quien será su sustituto en la Panigale V4 R, el británico Scott Redding.

También un poco más atrás supimos que Eugene Laverty acompañará a Tom Sykes en el equipo BMW, y prácticamente se da por hecho que Toprak Razgatioglu estará en Yamaha. Queda por saber quien será el compañero de Jonathan Rea en Kawasaki, ya que parece que los japoneses no cuentan con Leon Haslam.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir