Publicidad

Jordi Torres compaginará las motos eléctricas de MotoE con el mundial de Superbikes en 2020

Jordi Torres compaginará las motos eléctricas de MotoE con el mundial de Superbikes en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo Join Contract Pons 40 ya ha encontrado sustituto para Sete Gibernau, que se retiró tras el último Gran Premio de Valencia. Será Jordi Torres, actual piloto del equipo Pedercini en el mundial de Superbikes. Así pues, el piloto catalán tendrá que compaginar en 2020 su Kawasaki con la moto eléctrica de Enérgica.

Torres, de 32 años, tiene una larga experiencia en el motociclismo. Llegó a ganar una carrera de Moto2 en 2013, temporada en la que hizo dos podios más antes de poner rumbo al mundial de Superbikes. Allí también ha conseguido una victoria, en la primera carrera de Catar de 2015 a los mandos de la Aprilia. Sumó tres podios más aquel año.

Pons le marca a Torres el objetivo de luchar por la Copa del Mundo

Gibernau Motoe Valencia 2019

Ahora Torres se embarca también en la aventura de las motos eléctricas con el equipo de Sito Pons, en el hueco que este año ha ocupado Gibernau. Cuenta el piloto catalán con la ventaja de que ninguna cita del mundial de Superbikes coincide con eventos de la Copa del Mundo de MotoE, por lo que podrá compaginar los campeonatos.

"Creo que llega en un punto de mi carrera en el que me siento bastante maduro y más preparado que nunca. Tengo muchas ganas y siento emoción por empezar esta nueva aventura. Hacerlo con un equipo como el de Sito Pons, que es de los más punteros del mundial, es casi un sueño hecho realidad", comentaba Jordi Torres en nota de prensa.

Torres Pons Motoe 2020

Torres también tiene una breve y reciente experiencia en MotoGP. Fue en la temporada 2018 sustituyendo al lesionado Tito Rabat en el equipo Avintia. Solo pudo sumar un punto, en la última carrera en Valencia. Para ello se saltó las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de Superbikes, en Argentina y Catar.

Por parte del equipo, Sito Pons comentaba sobre Torres que "ha disputado con éxito el mundial de Moto2 y el mundial de Superbikes, siendo capaz de ganar en las dos categorías, y eso le otorga un grado de madurez, experiencia y velocidad necesarios para tratar de luchar por ser Campeón del Mundo de MotoE".

Dorna elimina Le Mans del calendario de MotoE

Motoe Valencia 2019

Precisamente hoy Dorna ha anunciado un cambio importante en el calendario de MotoE para 2020. Se cancela la carrera del Gran Premio de Francia en Le Mans, que estaba prevista para el 17 de mayo. A cambio se volverá a meter una cita doble en Valencia, el fin de semana del 14 al 16 de noviembre.

Así pues, el calendario previsto para la próxima temporada pasa de seis a siete carreras y volverá a contar con dos citas dobles en Misano y Cheste, como ha pasado en 2019. Una buena noticia para los aficionados españoles que podrán disfrutar de tres carreras de motos eléctricas el próximo año, ya que a las de Valencia hay que sumar la de Jerez el 5 de mayo.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios