Publicidad

Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá
Trail

Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Publicidad

Publicidad

Todo buen motero que se precie tiene tendencia a liberar adrenalina y hacer algo más que ir y volver del trabajo con su vehículo de dos ruedas. Los hay que aprovechan para ir al circuito de asfalto o de tierra y otros que se 'conforman' con salir de vez en cuando de las carreteras pavimentadas y dejar una estela de polvo a su paso.

Por desgracia no siempre se pueden tener motos de todos los estilos pero siempre puedes decantarte por una que te permita desplazarte a diario y disfrutar los fines de semana. Un ejemplo es la categoría trail, por la que se deciden aquellos con un espíritu más dakariano y que prefieren una montura polivalente. Aquí van siete propuestas para este 2020 en la que no nos olvidamos de aquellos conductores que están limitados por el carnet A2.

KTM 390 Adventure, con el motor de la Duke

Ktm 390 Adventure 1

Tras la puesta de largo en el pasado salón de Milán, la KTM 390 Adventure está preparada para comenzar su etapa comercial. Esta trail de cilindrada media-baja entra en los planes a corto y medio plazo de la firma austriaca, que tiene intención de rellenar este espectro en su catálogo.

Todo apunta a que empezará a venderse en el mes de marzo desde 6.199 euros y lo hará equipando el motor monocilíndrico de 372,2 cc que ya conocemos de la KTM 390 Duke. Con 44 CV de potencia a 9.000 vueltas y 37 Nm de par máximo a 7.000 rpm es perfectamente apta para aquellos moteros con el carnet A2, que hay que recordar que, como norma general no pueden conducir motos con una potencia superior a 35 kW o 47 CV ni limitar aquellas que de origen superen los 70 kW o 95 CV, aunque como veremos más adelante hay excepciones.

A destacar de la 390 Adventure una imponente rueda delantera con una llanta de 19 pulgadas, el ABS desconectable firmado por Bosch y un peso de 158 kg. Por estética, por comportamiento, por cilindrada y por precio puede ser una moto muy equilibrada para iniciarse en el segmento o si no esta interesado en conjuntos más 'grandes'.

Una Harley Davidson Pan America de 145 CV para superar las adversidades

Harley Davidson Pan America 7

Corren tiempos difíciles para el fabricante de Milwaukee, que lleva acumulando pérdidas desde hace cinco duros años para el sector del vehículo en general pero que se ha cebado con la mítica marca norteamericana. Prácticamente obligados por las tendencias del mercado, primero se han atrevido con la moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire y para finales de año empezarán a producir la Harley-Davidson Bronx y la Pan America Adventure Touring.

Esta última es la que encaja en esta sección, como propuesta de moto trail de alta cilindrada con el bloque V-Twin de 60º denominado Revolution Max y de 1.250 cc. En el apartado de prestaciones se habla de un rendimiento de 145 CV de potencia y de un par motor máximo de 122 Nm que, esperamos, sea capaz de empujar a la firma tanto como lo hará al conjunto.

Por el momento no hay datos oficiales acerca del precio de la Harley Davidson Pan America pero se trata de un producto premium a pesar de no responder al estilo custom al que nos tiene acostumbrado el fabricante desde 1903.

Habrá variante para el carnet A2 de la Suzuki DL1050 V-Strom

Suzuki Dl1050 V Strom 2020 016

La quinta generación de la trail nipona se mantiene prácticamente fiel a sus orígenes en muchos aspectos pero parece que el mercado sigue acogiéndola 'tal y como es'. Eso sí, no faltan pequeños pero importantes cambios de cara a actualizarla para los nuevos tiempos que vivimos.

El propulsor bicilíndrico en 'V' y en posición de 90º se ha revisado para extraer de los 1.037 cc un total de 106 CV y 100 Nm, unas cifras poco superiores a las anteriores y que parten de un bloque ahora sí Euro 5, limitable para la variante que se venderá para clientes con el carnet A2. ¿Y cómo es posible si supera los 95 CV permitidos? Pues porque una vez que se les quite el limitador, esas unidades no rendirán más de esos 95 CV.

Suzuki Dl1050 V Strom 2020 153

Además, las mejoras en materia de electrónica y equipamiento se han hecho notar en esta maxitrail que se ofrece en una versión convencional y otra más campera, la Suzuki Dl1050 V-Strom XT, que es la que más se ajustaría al cliente que busca sensaciones y capacidades más offroad y que tiene un coste de partida de 14.629 euros. ¡Y ya están abiertas las reservas!

La versión más capaz de la Triumph Tiger 900 costará 15.500 euros

triumph-tiger-900-2020-1

Otra moto que estará en los concesionarios españoles a partir del mes de marzo es la Tiger 900, que podrá lucir hasta cinco configuraciones distintas y que de cara a unas necesidades más 'trail' nos tendremos que fijar en las denominadas Rally y Rally Pro.

El motor utilizado por la nueva Triumph Tiger 900 homologa 95 CV y 87 Nm, con 900 cc y con las adaptaciones pertinentes a Euro 5 que la convierten en la sustituta natural de la Tiger 800. Por potencia, estamos ante una montura limitable para conducirla con el carnet A2.

triumph-tiger-900-2020

Tanto la Rally como la Rally Pro contarán con unos aires y unas capacidades más offroad, dentro de la ya de por sí renovada parte ciclo y equipamiento de toda la gama del modelo británico. En cuanto al peso, tan solo superan los 212 kg de la versión básica en 4 y 9 kg, respectivamente. La más completa de todas tiene fijado un precio de 15.500 euros, mientras que para la primera de estas dos el coste base de 13.800 euros.

Con la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour el modelo sumará ocho variantes

Aquellos que busquen el lujo en los acabados y un equipamiento más que completo ya pueden comprar esta Multistrada que con el apellido Grand Tour también gana el paquete Touring. Recordad que este extra es opcional para el resto de la gama y que se compone de caballete central, puños calefactables y unas prácticas maletas laterales.

Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour 2020 006

Por 22.890 euros te llevas una moto con el ya conocido motor bicilíndrico Euro 5 con distribución variable Ducati DVT y del que se extraen 158 CV y 129,7 Nm de par máximo. Incorpora unas efectivas suspensiones electrónicas Skyhook System y un sistema de frenos cortesía de Bremo, lo que permite frenar los 238 kg en orden de marcha de esta moto.

En la configuración Travel tienes una Moto Guzzi de trail con aires retro

El fabricante italiano le ha dado una vuelta de tuerca a su modelo lanzando la Moto Guzzi V85 TT Travel, un enfoque más trail y offroad que sigue manteniendo una estética muy original y de toques vintage y que se completa con los modos de conducción ‘carretera’, ‘lluvia’ y ‘todoterreno’ que incluye y que modifican la respuesta del motor, del control de tracción, del ABS y del puño derecho.

Moto Guzzi V85 Tt Travel 9

Se utiliza de forma evidente el mismo bloque de la versión básica, es decir, un bicilíndrico en V a 90º de 853 cc que es capaz de rendir 80 CV a 7.750 rpm y un par motor máximo de 80 Nm a 5.000 rpm. Como bien has podido comprobar, esta moto también cumple con la norma para ponerle el limitador que permite conducirla legalmente con el carnet A2.

La anchura del conjunto crece de forma exagerada con las sendas maletas que tiene a cada lado de la parte trasera y una capacidad de depósito de 23 litros nos permite movernos durante 400 km antes de parar de nuevo a repostar. Hacer esto te costará, a buen seguro, algo más que los 10.990 euros que vale el modelo convencional pero todavía no se ha puesto a la venta.

La renovada Africa Twin ya se ha adaptado a Euro 5

Honda Crf1100l Africa Twin 2020 016

Esta moto con genes puramente trail ha recibido una actualización aprovechando la nueva normativa en cuanto a emisiones. Como resultado nos proponen una Honda CRF1000L Africa Twin en la que se ha revisado el motor bicilíndrico en paralelo y que homologa ahora 1.084 centímetros cúbicos, 100 CV y 105 Nm.

La parte ciclo y la posición del conductor también han salido beneficiados de este restyling en el que además han puesto a dieta a la moto para marcar en la báscula 226 kg con todo listo para emprender la marcha, 5 menos que antes. Una serie de mejoras que buscan una mayor comodidad en la conducción offroad y que van más allá en la versión Adventure Sports, con un depósito de gasolina que suma 6 litros más y alcanza los 24,8, algo que agradecerán aquellos que hagan rutas largas.

El precio de la nueva Africa Twin es de 14.800 euros para la opción de acceso mientras que la más cara se va a los 18.500 euros. Aquellos que se animen a montar el cambio automático de doble embrague DCT tendrán que sumar un sobrecoste de entre 1.150 y 1.200 euros.

En Motorpasión Moto | Muchas motos, muchas curvas y ¡hill climb! Así hemos vivido el Triple S con Harley-Davidson

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios