Publicidad

Xavi Forés volverá a Superbikes en 2020 con la Kawasaki del equipo Puccetti

Xavi Forés volverá a Superbikes en 2020 con la Kawasaki del equipo Puccetti
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Serán tres los pilotos españoles que estén en el mundial de Superbikes la próxima temporada. Xavi Forés volverá a la categoría de la mano de una moto ganadora, la Kawasaki del equipo Puccetti con la que Toprak Razgatlioglu ganó dos carreras en Magny-Cours. A sus 34 años, será la cuarta temporada de Forés en la categoría.

Forés tuvo que dejar Superbikes hace un año no sin polémica. El piloto valenciano fue el mejor privado de la categoría, pero eso no solo no le permitió promocionar sino que ni siquiera impidió que Forés terminase abandonando la categoría, en favor del italiano Michael Ruben Rinaldi, que fue su sustituto en el Barni.

La ZX-10RR Será su tercera moto diferente en tres años

Fores Bsb Honda 2019

Después de esa decepción, Forés se marchó a correr en el Campeonato Británico de Superbikes con una Honda, donde terminó noveno mientras que Scott Redding, futuro piloto de Ducati, se proclamaba campeón del certamen. Cuatro podios y una pole ha sido el balance discreto de Forés en su paso por el BSB.

"Estoy muy contento de volver a WorldSBK con el Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada. Manuel y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos", comentaba Forés después de hacerse oficial la noticia de su regreso.

Razgatlioglu Sbk 2019

Como decimos, el Puccetti no es un equipo cualquiera. Este año ha sido el mejor de los privados, y además con bastante diferencia. Razgatlioglu no solo ha ganado dos carreras, sino que se ha subido trece veces al podio en toda la temporada y ha sido el mejor privado, relevando en esa lista precisamente a Forés.

Además, aunque no sea la del equipo oficial, Forés pilotará la Kawasaki Ninja ZX-10RR con la que Jonathan Rea ha ganado los últimos cinco campeonatos del mundo de Superbikes de manera consecutiva. La tercera moto de tres marcas diferentes que Forés habrá pilotado en los últimos tres años, tras la Honda del BSB y la Ducati de 2018 en el equipo Barni.

Fores Honda Bsb 2019

"La moto es muy competitiva y creo que puede adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje. Estoy impaciente por subirme a ella y comenzar a trabajar intensamente para prepararme para la próxima temporada y asegurarnos de que comenzamos en Australia con un paquete sólido y en buena forma", añadía un satisfecho Forés.

Por su parte, desde el equipo Manuel Puccetti explica que "creo que podemos hacer una muy buena temporada con Xavi, ya que debería ser muy rápido con la Kawasaki. El paquete que teníamos con Toprak esta temporada ya muestra el nivel de nuestra moto. Xavi es muy rápido y muy consistente en todo tipo de condiciones, por lo que creo que es el piloto perfecto para nosotros".

En Motorpasión Moto | Probamos el Kymco Xciting S 400: un scooter deportivo de 6.399 euros que convence y aún puede mejorar | La descomunal Triumph Rocket 3 ya tiene precio: llegará en diciembre desde 23.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir