Publicidad

Aprilia ya ha decidido: Bradley Smith será el sustituto si Andrea Iannone no puede correr en MotoGP

Aprilia ya ha decidido: Bradley Smith será el sustituto si Andrea Iannone no puede correr en MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era una de las pocas incógnitas que faltaban por resolverse en MotoGP, pero parece que ya está claro. Bradley Smith será el sustituto de Andrea Iannone en Aprilia si es que al final el italiano no puede participar en el mundial, como todo apunta. Recordemos que 'The Maniac' dio positivo en un control antidopping durante el Gran Premio de Malasia.

Fausto Gresini, el jefe del equipo italiano, lo ha confirmado en una entrevista en la que además defiende a Iannone y proclama su inocencia. Algo que explica los motivos por los que Aprilia no ha roto el contrato del italiano, lo normal en casos de dopaje. Parece que en su equipo todavía creen en Andrea Iannone.

En Aprilia creen en la inocencia de Iannone

Bradley Smith Espargaro Motogp 2019

"Bradley Smith ocupará su lugar", con estas escuetas palabras confirmaba Gresini quien será el relevo de Iannone. El contranálisis que se le realizó a 'The Maniac' también dio positivo, por lo que ahora el piloto de Aprilia únicamente está a la espera de una sanción que normalmente es de dos años, aunque puede ir desde los seis meses hasta los cuatro años.

Sin embargo en Aprilia creen en la inocencia de Iannone. O al menos Gresini. El jefe del equipo explicaba que "me sorprendió que Andrea diese positivo, pero he hablado con él y le creo, sé que no hizo nada malo". La de 2019 fue la primera temporada de Iannone con el equipo Aprilia, pero la confianza entre ambas partes parece grande.

Iannone Aprilia Motogp 2019

"En Sepang apareció de inmediato en los controles y ese no es el comportamiento de alguien que tiene algo que ocultar. Sus valores están por encima del límite, pero no por mucho", proseguía Gresini en su defensa de Iannone. Sin embargo tiene asumido que le tocará reemplazarle con Smith de cara a 2020.

La Comisión Disciplinar Internacional tendrá la última palabra sobre el destino de Iannone. Los abogados del piloto defienden que debió consumir esa sustancia en alguna carne que ingirió durante el Gran Premio de Malasia. Los valores tan escasos que aparecieron en el segundo análisis podrían ir en su favor.

Savadori Aprilia Sbk

Lo que todavía no está claro es quien será el sustituto de Bradley Smith en las labores de piloto de pruebas en Aprilia. Surgió el rumor de que sería Max Biaggi, incluso alimentado por el propio piloto romano, pero ahora es él mismo quien da un paso atrás: "Siempre estaré ahí para Aprilia, pero no voy a probar en Sepang".

Así pues, el camino queda allanado para Lorenzo Savadori. Tiene buena relación con Aprilia y precisamente ayer el equipo Pedercini de Superbikes, su equipo, confirmó que solo tendrá una moto en 2020, previsiblemente la de Jordi Torres. Así pues, parece que Savadori se impone a Karel Abraham y se quedará con el puesto de probador de Aprilia.

En Motorpasión Moto | Ricky Brabec, la estrella yanqui que ha terminado con 19 años de hegemonía de KTM en el Dakar | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios