Publicidad

Álvaro Bautista niega ser un traidor: "Primero Ducati fichó a Scott Redding y luego yo hice mi elección"

Álvaro Bautista niega ser un traidor: "Primero Ducati fichó a Scott Redding y luego yo hice mi elección"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La ronda de Francia del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra este fin de semana tiene un aliciente extra. Será la primera cita en la que ya conozcamos el destino de Álvaro Bautista para la próxima temporada. Ya sabíamos que el español ha dejado Ducati, pero ahora hemos conocido que pilotará para Honda.

Por eso todos los focos se han centrado en la jornada previa sobre la figura de Álvaro Bautista. El segundo del campeonato ha tenido que explicar los motivos de su cambio y se defiende de las acusaciones de traición: "No soy un traidor porque todavía estoy luchando con Ducati para ganar carreras".

Rechazó a KTM por no ser un proyecto ganador

Bautista Magnycours Sbk 2019

El futuro de Bautista viene siendo tema de conversación desde hace muchas semanas. En un principio se daba por hecha su continuidad con Ducati, pero entonces llegaron las caídas, los problemas físicos y la pérdida de ventaja con respecto a Jonathan Rea. En torno a la cita de Laguna Seca se empezó a ver que no era oro todo lo que relucía en la relación entre Bautista y Ducati.

"Fueron una serie de situaciones un poco extrañas las que me llevaron a esta decisión. Fue en el mes de julio, después de la carrera de Laguna Seca", reconoce Bautista. Ese fin de semana en California fue nefasto. Bautista no sumó ni un solo punto y además terminó lesionado. "Entonces Ducati decidió fichar a Redding y después yo tomé mi elección", concluye Bautista.

Bautista Portugal Sbk 2019

Bautista defiende que fue Ducati quien no tuvo un interés especial en que él continuase en el equipo. De hecho el segundo del campeonato se pregunta que "si Ducati hubiese querido retenerme, ¿crees que no lo habrían hecho? Quizás Ducati quería que siguiera con ellos, pero no del todo. Lógicamente les estoy muy agradecido por lo que me han dado, y yo lo daré todo en las próximas carreras".

"No es sólo un problema económico, lo que importa es el paquete", concluye un Bautista que ya se centra en apurar sus últimas opciones de ser campeón esta temporada. El español está 91 puntos por detrás de Jonathan Rea en la general. De hecho el norirlandés podría ser campeón este mismo fin de semana en MagnyCours.

Bautista Rea Sbk 2019

"Creo que hemos perdido este mundial, ya que hemos tenido muchos problemas y nuestros rivales se han aprovechado de eso", reconoce Bautista sobre la situación. El piloto de Ducati admite que "en enero habría firmado de inmediato acabar segundo, pero después de los resultados de las tres primeras carreras lo habría visto de otra manera".

También ha querido hablar Bautista sobre los rumores que le colocaban en KTM como sustituto de Johann Zarco. El de Talavera confirma que hubo contactos, pero a la vez explica que "uno de mis objetivos era volver a MotoGP, pero sobre una moto competitiva que me permitiera luchar por el podio. La KTM tiene potencial, pero no para ganar, creo es algo obvio".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir