Publicidad

Álvaro Bautista tiene una oferta de renovación con Ducati desde Misano: "No sabemos por qué no firma"

Álvaro Bautista tiene una oferta de renovación con Ducati desde Misano: "No sabemos por qué no firma"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parecía que todo iba por buen camino, Álvaro Bautista se ha ido de vacaciones sin renovar por Ducati. Todo parecía preparado para que el anuncio llegase en Laguna Seca, pero la cita californiana no fue positiva para Bautista ni siquiera en eso. Se llegó a especular con que Ducati se lo estaba pensando tras los últimos resultados, pero nada más lejos de la realidad.

Stefano Cecconi, CEO del equipo Aruba Ducati que compite en el Campeonato del Mundo de Superbikes, ha explicado que Álvaro Bautista tiene una oferta de renovación desde la cita de Misano, y que ésta se mantiene en firme a pesar de los últimos resultados. Es decir, es el propio Bautista quien se lo está pensando.

Bautista está ganando tiempo con Ducati

Bautista Laguna Seca Sbk 2019 2

De todos modos, no parece que la renovación peligre, y lo lógico es que Álvaro Bautista tenga una segunda temporada con Ducati en el mundial de Superbikes. Pero el talaverano ya explicaba en Laguna Seca que "estamos hablándolo y espero cerrar el acuerdo con ellos lo antes posible, pero hay algunos pequeños detalles que debemos arreglar antes de firmar".

Álvaro Bautista ha sufrido cinco caídas en las últimas diez carreras, y en otra de ellas, la tercera de Laguna Seca, no pudo prácticamente participar por una lesión en el hombro. Sin embargo Cecconi le quita importancia al asunto y cree que "él simplemente ha pilotado al límite y cuando eso pasa puedes ganar, pero también puedes caerte".

Bautista Laguna Seca Sbk 2019

En cualquier caso Cecconi tampoco piensa que sea un problema de la Ducati Panigale V4 R: "No es que la moto sea particularmente crítica, únicamente tenemos que encontrar un modo para lograr el máximo rendimiento sin pilotar tan cerca del límite". Y es que por el momento es necesario ir en el filo de la navaja para ganar con esta moto.

Pero volviendo al asunto de la renovación, Cecconi confirma que "Álvaro tiene un contrato de parte nuestra que está listo para ser firmado", y además añade que fue extendido durante la cita de Misano, es decir, hace justo un mes. El CEO del Aruba Ducati afirma que "no sé si tiene otras ofertas. Ya no negociamos, solo estamos esperando su respuesta".

Bautista Laguna Seca Sbk 2019 4

Álvaro Bautista ganó las once primeras carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes, y luego añadió otras tres. Pero esos catorce triunfos en 25 carreras no le sirven para ir líder del mundial, y de hecho está 81 puntos de un Jonathan Rea que ha sido mucho más regular. "Nos hubiera gustado irnos de vacaciones liderando el campeonato, pero se ha caído cinco veces", exclama Cecconi.

"No sé si tiene otras ofertas. Estamos esperando la respuesta". Stefano Cecconi sobre la renovación de Álvaro Bautista

Si finalmente Bautista renueva con Ducati, en 2020 podríamos tener a dos españoles luchando por las victorias en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y es que Kawasaki está tentando a Tito Rabat para que sea el compañero de Jonathan Rea la próxima temporada. El español tiene prácticamente seguro que no podrá seguir en MotoGP y Kawasaki sería el mejor destino posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir