Publicidad

SBK Francia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Francia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

La recta final de la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de Superbikes se está acercando más rápido de lo que parece, y con él, el posible alirón del mayor campeón que jamás haya visto el certamen: Jonathan Rea.

A principio de temporada quedamos eclipsados por el brillo cegador de Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R ganando 11 carreras consecutivas, pero de manera taimada Rea estuvo por detrás demostrando un pilotaje implacable, constante y sólido que prácticamente le ha puesto en bandeja su quinta corona.

La remontada improbable

Sbk Francia 2019 2

Con tres citas por disputarse, nueve carreras y 186 puntos en juego, la distancia de 91 puntos que Jonathan Rea atesora sobre Álvaro Bautista es prácticamente una quimera inalcanzable. Matemáticamente todo es posible y en las carreras cualquier revés se paga caro no, carísimo (que le pregunten a Bautista), pero las probabilidades de que Rea falle son casi inexistentes.

El norirlandés sólo tiene que ir a asegurar las carreras que le quedan por delante hasta rubricar su quinto título como campeón del mundo de Superbikes, el quinto consecutivo y los cinco con la misma marca: Kawasaki. Así Rea rubricará su nombre en la historia del motociclismo con una gesta que hasta ahora nunca nadie había alcanzado.

Sbk Francia 2019 3

Curiosamente, lo más llamativo de toda esta situación es el giro irónico que está tomando el campeonato. Jonathan Rea se marchó de Honda cansado de esperar una Fireblade revolucionaria que nunca llegaba. Ahora Bautista dejará la única moto que se ha mostrado capaz de batir a la ZX-10R Ninja para subirse en algo que hoy por hoy es un canto de sirena.

Desde 2007 con James Toseland Honda no se lleva un título del WSBK, y en 2008 nació la Honda CBR1000RR Fireblade que ha llegado hasta nuestros días sólo con algunas actualizaciones menores que no le han servido para ponerse en ningún momento a la altura de su competencia dentro de los circuitos.

Sbk Francia 2019 6

Durante los siguientes años Jonathan Rea hizo de aquella Fireblade una moto ganadora en ocasiones puntuales. Ahora es Álvaro Bautista quien, sobre una Honda CBR1000RR hipotéticamente revolucionaria que podría incluir distribución variable para superar los 200 CV y hasta aerodinámica activa, tendrá que hacer a la moto japonesa campeona.

Sbk Francia 2019 1

La tarea no va a ser sencilla. No sólo Rea está en un estado de forma soberbio al que sólo Bautista con toda su experiencia en MotoGP ha sido capaz de plantar cara, es que la Ninja es una moto madura que posiblemente en 2020 también estrene una actualización que dejará a Honda de nuevo un escalón por detrás. Siempre y cuando la firma del ala dorada no presente una moto verdaderamente revolucionaria.

Pero poniendo los pies en el suelo lo cierto es que todavía quedan nueve carreras. Nueve salidas a pista en las que Álvaro Bautista sólo tiene que centrar su objetivo en ganar ahora que ya sabemos todos dónde sentará sus posaderas la próxima temporada en el que posiblemente ha sido uno de los secretos peor guardados de la temporada.

Sbk Francia 2019 5

Esperemos que, ya sin presión, en lo que nos resta de temporada podamos seguir disfrutando de ese Bautista ganador que volvió a deslumbrar en Portimao y que demostró esa ambición desmedida que tienen todos los pilotos por la victoria. Aunque ya no sea por ganar el título; aunque ya sea sólo por el espectáculo.

Clasificación general SBK 2019:

  1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki), 490 puntos
  2. Álvaro Bautista (SPA-Ducati), 399 p
  3. Alex Lowes (GBR-Yamaha), 249 p
  4. Michael van der Mark (NED-Yamaha), 244 p
  5. Leon Haslam (GBR-Kawasaki), 229 p
Sbk Francia 2019 8

Para esta cita será casi obligatorio buscarse opciones al margen de Eurosport, pues el canal temático estará comprometido con otros eventos deportivos, dejándonos sólo con la opción de DAZN vía streaming, el canal autonómico Esport 3 o la difusión a través de Teledeporte, pero que como de costumbre no sabremos hasta última hora si se retransmite por TDT o habrá que recurrir a su web.

Horarios SBK Francia 2019:

  • Sábado 28:
    • Superpole SBK: 11:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    • Primera carrera SBK en diferido: 17:05 (Eurosport)
    • Superpole SBK en diferido: 22:00 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport)
  • Domingo 29:
    • Superpole Race: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Carrera Supersport: 12:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Carrera Supersport 300: 15:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 18:30 (Eurosport 2)

En Motorpasión Moto | SBK Francia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir