Compartir
Publicidad

Ducati pone plazo a la decisión de Álvaro Bautista para renovar: "No podemos esperar eternamente"

Ducati pone plazo a la decisión de Álvaro Bautista para renovar: "No podemos esperar eternamente"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Ducati están contentos y descontentos al mismo tiempo con Álvaro Bautista. Nadie entiende la racha de caídas que ha encadenado el piloto de Talavera de la Reina, pero lo que está claro es que los malos resultados están mellando la moral y la capacidad de negociación del dorsal 19.

Bautista quiere más dinero de Ducati pero con el segundo puesto de la general y a 81 puntos de Jonathan Rea parece haber perdido todo su poderío en los despachos. Bautista sigue sin decidirse a renovar y a Ducati se le acaba la paciencia.

"A mediados de agosto queremos tener la decisión"

Alvaro Bautista Wsbk 2019 3

Parecía que sí, pero no está siendo un año fácil para Álvaro Bautista. Después de quedarse sin sitio en el Campeonato del Mundo de MotoGP y deslumbrar en el Gran Premio de Australia con un cuarto puesto sobre la Desmosedici GP19 del lesionado Jorge Lorenzo, al dorsal 19 no le quedó otro remedio que aceptar la oferta de Ducati para correr como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Dentro del WSBK en su primera temporada sobre una moto nueva, desconocida, con neumáticos Pirelli totalmente distintos a los Michelin y rodando en circuitos desconocidos, Bautista logró encadenar una racha de 11 victorias consecutivas igualando a las del titán Jonathan Rea y dominando con mano de hierro la clasificación general.

Alvaro Bautista Wsbk 2019 2

Precisamente el tetracampeón del mundo pareció derrocado en su feudo hasta que una consecución de caídas e infortunios han dado la vuelta a la tortilla. Sin haber puntuado en cinco salidas a pista de las últimas 10 que se han celebrado y unido al acierto del impasible Rea cosechando siete victorias y dos podios en las mismas carreras, la situación se ha dado la vuelta por completo.

Bautista ahora va segundo en la clasificación general a una inmensidad de 81 puntos por detrás de un Jonathan Rea que sólo debe gestionar la ventaja en las cuatro citas que restan de temporada. Con este escenario las cosas se han complicado también de puertas adentro para Bautista, quien ha perdido buena parte de su capacidad de negociación con Ducati.

Alvaro Bautista Wsbk 2019

La firma de Borgo Panigale le ofreció a Bautista un contrato de un año con posibilidad de renovación y ahora tiene que elegir entre mantenerse fiel a Ducati rebajando sus expectativas económicas o dejarse seducir por los cantos de sirena de Honda.

Bautista quiere mejorar la oferta salarial de Ducati y tenía muchas papeletas para conseguirlo hasta que se inició su mala racha en Jerez. Ahora Ducati tiene la sartén por el mango y Paolo Ciabatti (jefe deportivo de Ducati Corse) lo ha dejado muy claro en unas declaraciones al portal alemán Speedweek.

Alvaro Bautista Wsbk 2019 4

"Nuestra oferta ha variado teniendo en cuenta que ahora es mucho más difícil que podamos ganar el mundial", aseveró Ciabatti sobre la propuesta económica, apuntando que "queremos mantener a Álvaro pero tiene que aceptar la propuesta de Ducati y Aruba.it. Si él quiere más dinero nosotros no lo podemos cumplir".

En Ducati siguen satisfechos con el rendimiento de Bautista pero son realistas a la hora de considerar que "Álvaro era favorito para el título, ahora ya no. Con un 90% de opciones de llevarte el título tenía una posición fuerte para negociar, pero esa situación ya no existe".

Alvaro Bautista Wsbk 2019 5

En referencia a la decisión de Álvaro, Ciabatti ha confirmado que las negociaciones comenzaron en Misano pero que el piloto español aún no les ha dicho si está de acuerdo o no con su propuesta. Hasta ahora se sabe que Bautista no está contento con el sueldo que le ofrecen desde Italia y puede que la revelación del propio Bautista sobre Honda y su proyecto fueran una medida de presión contra la marca de Borgo Panigale.

"Honda viene muy fuerte", aseguró el dorsal 19 en relación a un proyecto con una Honda totalmente nueva que estaría en camino y para la que están buscando un piloto ganador. Desde el otro lado del cuadrilátero Ciabatti zanjó la cuestión señalando que para Ducati "sería importante seguir con Álvaro, pero no a cualquier precio ni podemos esperar para siempre. A mediados de agosto queremos tener la decisión".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio