Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista tras el cero de Laguna Seca: "No hay explicación para lo que me está pasando"

Álvaro Bautista tras el cero de Laguna Seca: "No hay explicación para lo que me está pasando"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni la mente más enrevesada podía esperar un giro tan dramático como el que ha dado el mundial de Superbikes en esta temporada 2019. Álvaro Bautista tenía el título en la mano después de ganar las once primeras carreras de la temporada e irse con 61 puntos de ventaja, pero Jonathan Rea ha hecho una remontada exprés que ha dado la vuelta al campeonato como a un calcetín.

En Laguna Seca, todo lo que le pudo salir mal a Álvaro Bautista le salió mal. El piloto español se cayó en la primera carrera al perder, otra vez, la rueda delantera. La pérdida de confianza de Bautista con la Panigale V4 R debe ser total a estas alturas, después de tres caídas inexplicables perdiendo la rueda de delante.

Jonathan Rea le ha recuperado 142 puntos en diez carreras

Davies Bautista Laguna Seca Sbk 2019

Pero lo peor estaba por venir. En la Superpole Race, otra caída más, esta vez sin tener ninguna culpa. Bautista se tocaba con Toprak Razgatlioglu en la primera curva y se iba al suelo, dañándose el hombro izquierdo. Bautista tiene un soporte metálico en esa articulación por una caída pasada, y esta nueva luxación le causó un dolor insoportable que le dejó también fuera de la segunda carrera larga.

Unas desgracias que Jonathan Rea aprovechó para ganar las dos primeras carreras y ser segundo en la última. De 61 puntos de ventaja para Álvaro Bautista a 81 en favor de Rea. 142 puntos que el vigente campeón le ha recuperado a Bautista en tan solo diez carreras, desde la Superpole Race de Jerez, para pasar a ser él quien tiene el mundial prácticamente sentenciado.

Bautista Laguna Seca Sbk 2019 4

"No tengo una explicación para lo que me está sucediendo. Es díficl de entender", confesaba Álvaro Bautista tras irse de vacío de Laguna Seca. "No me esperaba caerme dos veces. Quizás al comienzo de la temporada no esperábamos ganar tanto, pero tampoco pensaba que acabaría la temporada de esta manera", reconocía un Bautista que parece dar el título por perdido.

"La única caída de las últimas que considero normal es la de Donington en agua, en ese caso podía ocurrir. Pero en las otras simplemente no tengo una explicación", explicaba Bautista sobre sus problemas con la rueda delantera, que ya le han costado tres caídas, en Jerez, Misano y Laguna Seca, y previsiblemente unos 70 puntos.

Bautista Laguna Seca Sbk 2019 3

Bautista confirma que la retirada en la segunda carrera larga no fue por ningún fallo mecánico, sino que él mismo paró la moto: "Más que dolor fue porque no tenía fuerza y preferí pararme en ese momento antes de hacerme más daño". Sobre el incidente con Razgatlioglu simplemente comenta que "pilotaba como si no hubiese nadie más en la pista".

Al menos Bautista confirma que "luego vino a la clínica a pedirme perdón, me dijo que cuando me vio ya era demasiado tarde". Ahora llegan unas largas vacaciones de mes y medio antes de la próxima cita del campeonato, en Portugal, la primera semana de septiembre, donde Bautista necesita llegar con el tono físicamente y mental totalmente recuperado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio