Publicidad

¡Confirmado! Scott Redding ocupará el asiento de Álvaro Bautista en Ducati

¡Confirmado! Scott Redding ocupará el asiento de Álvaro Bautista en Ducati
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de varias semanas de incertidumbre que han dado mucho que hablar a lo largo del verano, la ruptura entre Álvaro Bautista y Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes ya es un hecho cierto, pero lo que ahora sabemos es quién será su sustituto a bordo de la Ducati Panigale V4 R en el Aruba.it Racing.

El elegido para ocupar el asiento del piloto español en el equipo oficial de Borgo Panigale será Scott Redding, un piloto que ha hecho méritos para ganarse el asiento después de una temporada en el exilio del Campeonato Británico.

Scott Redding vuelve al circo mundial, pero en Superbikes

Scott Redding Ducati 2020 2

En realidad era un secreto a voces. Redding lleva toda la temporada corriendo en el BSB sobre una Ducati Panigale V4 R sin electrónica (lo prohíbe el reglamento), donde ha conseguido sumar varias victorias hasta situarse en la segunda posición de la general.

El actual piloto del equipo PBM Be Wiser dejó el mundial de MotoGP al quedarse sin sitio tras cerrar una temporada 2018 pésima a bordo de una Aprilia, pero antes de eso Redding militó en el OCTO Pramac Racing a bordo de una Ducati Desmosedici que ahora le está allanando el camino para desarrollar y hacer aún más competitiva a la Panigale V4 R.

Scott Redding Ducati 2020 1

Stefano Cecconi, director del equipo oficial de Ducati en el WSBK, ha asegurado que "hemos estado siguiendo a Redding y nos ha impresionado su capacidad para ir rápido con nuestra moto en circuitos que ni siquiera conocía". Por su parte, Redding ha declarado sentirse feliz, y no es para menos. Esta puede ser la mejor recompensa que el inglés podía haber imaginado hace un año.

De esta manera, Scott Redding formará un dúo 100% británico junto a su compatriota Chaz Davies, un piloto que, al contrario de lo que ha ocurrido tanto con Bautista como con Redding, le está costando encontrar la sintonía con la Panigale V4. No ha sido hasta la última carrera, la segunda de Laguna Seca, cuando Davies ha conseguido sumar su primera victoria con la Ducati.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir