Publicidad

KTM dice adiós a Johann Zarco y será sustituido por Mika Kallio a partir de ya mismo

KTM dice adiós a Johann Zarco y será sustituido por Mika Kallio a partir de ya mismo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En pleno mes de agosto saltó una de las noticias más contundentes del verano: Johann Zarco y KTM separarán sus caminos a final de temporada. El piloto galo no se ha sentido en ningún momento capaz de hacer ir rápido a la KTM RC16, se ha frustrado y ha dado por terminada su relación cuando sólo había transcurrido media temporada.

Ambas partes pactaron que seguirían unidos hasta el final de la temporada 2019, pero esto no va a ser así. Zarco y KTM se van a decir adiós de inmediato, y ahora la fábrica austriaca ha tenido que buscarle un sustituto.

Sin paños calientes: la prioridad de KTM es la RC16, no Zarco

Kallio Kymiring Motogp 2019 2

Mientras que las miradas de KTM se posaron sobre Dani Pedrosa para hacer las veces de sustituto del piloto oficial de KTM en 2020 (algo rechazado de plano por el 26), ninguno en KTM esperaba tener que encontrar un nuevo piloto para esta misma temporada. Finalmente han tenido que hacerlo y será Mika Kallio quien sustituya a Zarco en lo que resta de temporada.

Esta sustitución entrará en vigor a partir de este mismo Gran Premio de Aragón que se celebra este fin de semana. Kallio tomará la salida en los primeros libres de MotorLand como piloto oficial asumiendo el rol de piloto de fábrica.

Kallio Kymiring Motogp 2019

En un brevísimo comunicado KTM ha apuntado que Zarco y la marca naranja han decidido diluir su asociación ateniéndose al desarrollo que la marca está llevando a cabo en la moto. Esto quiere decir con otras palabras que Zarco estaba lastrando el desarrollo de la RC16 y que su contribución al prototipo no estaba siendo lo que se esperaba de él.

Y es que KTM es clara al apuntar en el comunicado que están en una fase crucial de su proyecto en MotoGP y que están absolutamente centrados en su moto del año que viene, por lo que han decidido "reestructurar sus prioridades", y entre ellas Zarco no está.

Pedrosa Brno Ktm 2019

Aunque KTM haya dado vacaciones a Zarco, el piloto seguirá ligado a KTM hasta final de temporada, por lo que bloquean al piloto francés para poder acercarse a otras marcas o tomar asiento sobre otra moto que no sea KTM.

Ahora la situación de Zarco es como poco precaria. El piloto francés ha pasado de ser un rookie deslumbrante a piloto de fábrica junto a KTM, y de ahí a verse sin un asiento en MotoGP para la próxima temporada. Sus opciones son muy, muy pocas, pues todos los asientos de MotoGP ya están adjudicados.

Johann Zarco Ktm Motogp 2019 2

A Zarco le quedan como opciones bajar a Moto2 de nuevo donde ya fue bicampeón, poner rumbo al Campeonato del Mundo de Superbikes quizá como compañero de equipo de Álvaro Bautista o buscar hueco como piloto probador de MotoGP. En esta última opción podría encajar entre los planes de Yamaha, pues la fábrica de Iwata está buscando un probador rápido y su buen rendimiento con la moto del Monster Yamaha Tech3 aún trae buenos recuerdos a los japoneses.

Suerte, Zarco. La vas a necesitar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir