Publicidad

Dunlop TrailMAX Meridian: un neumático que llega para cubrir la oleada de motos trail de gran cilindrada

Dunlop TrailMAX Meridian: un neumático que llega para cubrir la oleada de motos trail de gran cilindrada
Sin comentarios

Con el éxito que están teniendo las motos trail en el mercado no resulta extraño ver cómo hay fabricantes de neumáticos poniéndose las pilas en cuanto a su catálogo de gomas para este segmento se refiere.

Y es que 2020 ha sido un año de importantes novedades en la categoría y todavía quedan por llegar unas cuantas que posiblemente por ahora no podamos ver mucho más que en fotos por culpa del coronavirus. Para muchas de estas ha nacido el Dunlop TrailMAX Meridian, con un diseño y una tecnología pensando para los modelos más exigentes.

El Dunlop TrailMAX Meridian está pensado para aquellos que quieran sacarle partido a su moto trail

Dunlop Trailmax Meridian 2020 1

Si te has decidido a comprar una moto de genes aventureros, seguramente querrás un neumático especialmente diseñado para los terrenos off road y que, a su vez, supla tus necesidades diarias en asfalto.

Y es en el apartado de las de mayor cilindrada donde se le puede extraer el mayor rendimiento a este nuevo neumático, que se han desarrollado en base a las necesidades que puedan requerir aquellos que quieran sacarle un buen partido a este tipo de monturas.

En el mercado tenemos ya modelos como la renovada Honda Africa Twin, la Triumph Tiger 900 o incluso los nuevos sabores 'Alpine Edition' y 'Desert Edition' de la Triumph Tiger 1200. Por no hablar de la aclamada BMW R 1200 GS o del restyling de la Suzuki DL1050 V-Strom, todas motos de gran potencia y pensadas para los que buscan descargar adrenalina más allá de las carreteras de asfalto.

Nos aseguran un kilometraje extra que puede llegar a ser del 15%, añadiendo las tecnologías MultiTread y Jointlees Belt, así como la carcasa Rayon Ply. Estas trabajan para reducir el desgaste y tratar de sincronizar el sufrido por los neumáticos delantero y trasero, en un intento de conseguir que el cambio de gomas pueda realizarse a la vez, lo que hemos visto en algunas ocasiones que juega a favor de la seguridad del motorista.

Además, el compuesto presenta una mayor cantidad de sílice, que incrementa la tracción en todo tipo de terrenos, incluso a baja temperatura, para aquellos que hagan escapadas durante todo el año o utilicen la moto para moverse en el día a día.

Dunlop Trailmax Meridian 2020 2

El Dunlop TrailMAX Meridian se coloca directamente un nivel por encima del anterior TrailSmart MAX y Dmitri Talboom, product manager de Dunlop Moto en Europa explica su llegada debido a que ''muchas de las motos adventure tienen la misma potencia que las de la categoría hypersport y los moteros esperan que el neumático oculte el peso relativo de la moto para poder disfrutar de un pilotaje ágil y dinámico''.

Por tanto, podemos decir que el Dunlop TrailMAX Meridian es a las motos maxitrail lo que el Dunlop SportSmart Mk3 es a las hiperdeportivas e hipernaked.

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus | "Puedo ser el rookie del año en MotoGP": Hablamos con Iker Lecuona ante su debut con KTM en el mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios