Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2009, las turismo

Lo mejor de 2009, las turismo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vamos llegando al final del especial en el que os sugerimos Lo mejor de 2009, y ya le toca el turno a las motos turismo y sport-turismo. 2009 ha recibido pocas novedades en este sector, pero las pocas que hubo fueron sonadas. Es un segmento en el que se juntan varios factores: el primero que son modelos bastante más longevos en los catálogos, que muchos de los modelos actuales siguen plenamente vigentes pues fueron revisados entre dos y tres años atrás. Y para qué negarlo, su precio suele ser alto, justificado con mayor equipación de serie y muy notables calidades.

Sin lugar a dudas, el modelo que más expectación y revuelo ha generado ha sido la renovación de la VFR. Honda una vez más ha querido echar el resto y aplicar en la nueva Honda VFR 1200 F el mejor saber hacer y la más alta tecnología de la casa. Las siglas VFR desde su nacimiento siempre han sido sinónimo de la moto sport-turismo (más sport que turismo en sus orígenes) escaparate de la marca. El ideal de aquella, y su forma de entender una moto de carretera vanguardista, con prestaciones destacadas y muy polivalente.

Kawasaki GTR 1400 2010

Siguiendo en la misma línea de moto turismo con buena dosis de pimienta, al lado de la Honda merece estar por méritos propios la devoradora de autopistas de la marca de Akashi que recibe mejoras de cara a 2010. La Kawasaki GTR 1400. Cargadísima de tecnología, desde sensores de presión en neumáticos, como una nueva transmisión por eje cardánico en monobrazo al estilo BMW Paralever, pantalla regulable en altura eléctrica entre un largo etcétera... y para 2010, entre otras chucherías se suma la visión nocturna. Vamos para subirse salir rodando y no bajarse de ella ni para repostar.

ducati-multistrada-1200.jpg

Hay quien entiende las sport-turismo como una moto que siendo cómoda y apta para viajar, debe ser más cercana a lo deportivo que al tren de carretera. Ducati ya sorprendió con la Multistrada 1000, pero ciertamente aquel peculiar modelo era mejorable en muchos aspectos. Y este 2009 ha provocado la casa boloñesa un terremoto con la Multistrada 1200. Jugando peligrosamente con el concepto de trail asfáltica, la moto rutera y la deportividad ha sacado casi una supermotard apta para plantarle las maletas, los pulpos y salir de ruta. Toda una bomba con mappings de inyección seleccionables, suspensión ajustable eléctricamente con varios modos de funcionamiento en opción y el motor bicilíndrico 1200 de refrigeración líquida heredado de la 1198. El que quiera turismo con extra de pimienta en esta Ducati Multistrada 1200 tiene dos tazas.

Honda CB 1100 2010

También han aparecido novedades con la seña de ser las motos de siempre. Las que en su día eran agresivas y atractivas naked y deportivas radicales incluso, pero que hoy en día se las toma como moto de turismo y paseo. Pero ahí siguen veteranas con cuatro retoques plenamente vigentes y solicitadas. La Honda CB 1100 es una de ellas que resurge de sus cenizas con una conveniente puesta al día, y es una estupenda opción para los enamorados de las motos de antes y de siempre.

Honda CB 1100 2010

En dos versiones F y R según gustos del consumidor: en una encontrará la moto con más tintes de clásica con buena dosis de cromados, y en otra pues el guiño a las versiones más radicales de la época, con escapes y otros componentes terminados en negro y una máscara-cúpula de faro muy retro. 90 CV, un par más que considerable, agrado y suavidad de funcionamiento junto al gusto de llevar un gran y bonito bloque motor a la vista más la historia que tiene tras de sí son sus señas de identidad.

suzuki-bandit-1250-fa.jpg

Otra turismo de las que nos parecerá que llevan toda la vida con nosotros será la nueva Suzuki GSX 1250 FA que llegará en 2010. En grandes rasgos, es una Bandit 1200 muy bien preparada por los de Hamamatsu para la faceta viajera y rutera. Anuncian comodidad y suavidad como sus señas de identidad en un concepto y diseño de moto muy puro que encandila a millones de usuarios en todo el mundo.

bmw-k-1300-gt.jpg

Hablando de turismo y ruta no puede faltar BMW. Y es que para este 2009 su modelo K recibió una nueva actualización, recibiendo un nuevo motor 1300. La BMW K 1300 GT sigue aglutinando todo lo que ya se sabe de la marca bávara en estas motos. Motor rebosante de potencia y par, comodidad superlativa, parco consumo y gran fiabilidad. Si todavía con ello no estamos conformes, tenemos el catálogo de accesorios de BMW para perfeccionarla aún más hasta arruinarnos si es necesario. Ya os dió buena cuenta de ella Héctor Ares en su toma de contacto que podéis encontrar entre las pruebas de este año.

aprilia-mana-850-gt.jpg

Para terminar que mejor que un modelo tan peculiar como lógico y vanguardista. La Aprilia Mana 850 GT. Se basta con los 850 cc de su bicilíndrico unido al cambio automático que sigue siendo la gran apuesta de futuro para con la que Aprilia (y Piaggio) para ofrecer una moto muy capaz y adelantada a su tiempo. Entre otros detalles diferentes y útiles tiene el depósito con boca de llenado trasera que centra las masas, o el hueco reservado para guardar el casco en el falso depósito, además del indispensable juego de maletas y baúl. Además de un diseño con mucha personalidad.

Modelos turismo:

  • Honda VFR 1200 F 2009 Parte con una nota de 0
  • <li><a href="https://www.motorpasionmoto.com/producto/kawasaki-gtr-1400">Kawasaki GTR 1400 2010</a> Parte con una nota de 0</li>
    

  • Ducati Multistrada 1200 2010 Parte con una nota de 10
  • <li><a href="https://www.motorpasionmoto.com/producto/honda-cb-1100">Honda CB 1100 F y R 2010</a> Parte con una nota de 0</li>
    
    <li><a href="https://www.motorpasionmoto.com/producto/suzuki-gsx-1250-fa">Suzuki GSX 1250 FA</a> Parte con una nota de 8</li>
    
    <li><a href="https://www.motorpasionmoto.com/producto/bmw-k-1300-gt">BMW K 1300 GT</a> Parte con una nota de 0</li>
    

  • Aprilia Mana 850 GT Parte con una nota de 0

En Moto22 | Lo mejor de 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos