Publicidad

Ducati Multistrada 1200, datos técnicos

13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que las fotos iban rodando por la red desde el sábado, solo ayer pudimos conocer los datos técnicos que celosamente guardaba la web especialmente diseñada para el modelo. Y la verdad es que lo que nos han contado tiene muy buena pinta, ya que un motor de 150 CV, suspensiones Öhlins, Marzocchi o Sachs según elijas una versión u otra, frenos Brembo de anclaje radial, ABS y control de tracción DTC hacen de esta Ducati Multistrada 1200 una moto del siglo XXI.

Pero vayamos por partes, que hay bastante que contar y espero no olvidarme de todo lo que he visto en la web.

Partimos de la base de que puedes elegir entre tres modelos cuando vayas al concesionario, el más básico es la Ducati Multistrada 1200 a secas, que monta una horquilla Marzocchi invertida de 50 mm de diámetro totalmente ajustable. El amortiguador trasero lo firma Sachs y también es completamente ajustable. Esta versión dicen que pesa 189,14 Kg, y es la más ligera de las tres disponibles. Aquí podemos montar el ABS como opción, pero el control de tracción y el embrague anti-rebote parece que ya van incluidos en el motor de 150 CV a 9250 rpm y 118,7 Nm a 7500 rpm. El motor lo encontraremos en las tres versiones con las mismas prestaciones. La altura del asiento es de 850 mm. y esta versión solo estará disponible en blanco y rojo con el chasis en gris y las llantas de aleación en negro.

La segunda versión es la Ducati Multistrada 1200s Sport, que como ya he dicho monta el mismo motor, pero aquí encontramos un nuevo "gadget" que hará mucho más interesante la moto. En este caso las suspensiones son Öhlins, regulables electrónicamente, con lo que la moto varía de altura entre los 850 mm de la versión más alta y los 800 mm de la versión más deportiva. Este invento hace que el peso final de la moto aumente en casi tres kilos quedando en 191,8 Kg. A pesar de que la horquilla delantera pasa a medir 2 mm menos de diámetro que la de la versión básica. Esta versión monta protectores de las correas de transmisión en carbono y el ABS de serie.

La tercera versión disponible es la Ducati Multistrada 1200 s Touring, solo se diferencia de la versión Sport en que incluye unas maletas laterales, puños calefactables y un caballete central. Como tope de la gama también incluye el ABS, la suspensión regulable y el control de tracción. Esta Touring y la Sport puedes comprarlas en blanco, rojo y negro con el chasis gris y las ruedas en negro.

El vídeo que podéis ver a continuación explica muy claramente como puedes pasar de tener una moto de uso diario, una Maxi Trail más o menos poderosa o una moto para hacer kilómetros y kilómetros con tu pareja. Os pongo el vídeo en italiano, que creo que se entiende con más facilidad que la versión en inglés.

Lo más interesante de este sistema es que, además de que las suspensiones suben y bajan y se endurecen más o menos el motor acompaña limitando las prestaciones a 100 CV cuando seleccionas los modos más tranquilos. Ofreciéndote toda la potencia con solo pulsar un botoncito en la piña izquierda. Espero que no se pueda cambiar la configuración en marcha, porque si no menudo jaleo puedes llegar a montar con la moto variando la geometría y la potencia en medio de una curva.

Solo nos queda por conocer los precios finales de la moto en España, que no creo que tarden mucho en importarla. Aunque si te gusta esta anti BMW 1200 GS cada día que pases sin tu nueva Ducati seguro que será un día en el infierno.

Más información | Ducati Multistrada 1200 En Moto22 | Todo sobre la Ducati Multistrada 1200

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir