Compartir
Publicidad

Honda CB 1100 2010

Honda CB 1100 2010
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los salones del motor de 2007 se presentó lo que en aquel momento era la apuesta de Honda en el mercado de las naked clásicas de gran cilindrada, la Honda CB 1100 F. Sobre aquel modelo incluso pudimos ver algunas transformaciones que se aseguró que nunca llegarían al mercado como la Honda CB 1100 R, pero en el mundo del motor la palabra nunca tiene interpretaciones que en la calle no conocemos, así que dos años después Honda ha lanzado a los cuatro vientos que para 2010 producirá la Honda CB 1100 en dos versiones F y R.

El propulsor elegido es un bonito motor de cuatro cilindros en linea con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración mixta aire-aceite. Se especula que este motor rondará los 90 CV e incorporará todos los instrumentos necesarios para cumplir las actuales normativas anti polución. Mirando con detenimiento las fotos, se adivina una alimentación por inyección electrónica y seguramente el escape 4-en-1 esconda en su silencioso el catalizador. A mi me ha llamado la atención que la salida del silencioso tenga varios compartimentos.

Honda CB 1100 2010

En lo demás la moto es muy convencional, con sus cromados, doble amortiguador trasero, horquilla convencional (aunque muestra tornillos de regulación) llantas de “palos” y en definitiva materiales que seguro que en Honda tenían por las estanterías desde hace mucho tiempo.

Honda CB 1100 2010

Para acabar de completar este desembarco en el sector Honda ofrecerá la versión café racer de este modelo, seguramente se denominará Honda CB 1100 R y montará un pequeño carenado sobre el faro al estilo del que montaban las Moto Guzzi Le Mans de finales de los setenta. Esta versión ira pintada en un color plano, con asiento de estilo monoplaza, escape con forma de megáfono y muchos menos cromados que su hermana “normal”

Honda siempre es capaz de sorprendernos aún en medio de la situación actual que les ha llevado casi a la bancarrota. Nos sorprende con motos tan tecnológicas como la nueva Honda VFR 1200 o motos tan básicas como esta Honda CB 1100. Sin duda una diversificación que solo una marca del calibre de Honda es capaz de llevar adelante.

Vía | Faster & Faster; Moto Journal; Racing Cafe
En Moto22 | Honda CB 1100 R, una concept que no llegará al mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos