Compartir
Publicidad
Yamaha NMAX 125, Scooter urbano de iniciación
Scooter

Yamaha NMAX 125, Scooter urbano de iniciación

Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas la batalla del liderato del mercado se está librando en el segmento de los Scooter de 125, y si quieres estar en lo alto de la tabla tienes que ofrecer productos interesantes, a la vez que novedosos, sin dejar de lado la estética. Algo así han debido pensar en Yamaha que a partir de junio de este mismo año pondrá en el mercado el Yamaha NMAX 125.

Este es un modelo urbano que combina estilo deportivo con alto rendimiento del motor, comodidad y bajo consumo de combustible. Algo así como si el Yamaha NMAX hubiese sido tocado por la varita mágica que todos los diseñadores quisieran tener en un cajón del despacho.

Diseño del siglo XXI

Yamaha Nmax 125 Accion Y Ambiente 15

En la nota de prensa nos cuentan que la nueva carrocería dinámica está inspirada en los modelos deportivos de gama alta de la marca de los diapasones. Este Yamaha NMAX 125 está diseñado pensando en usuarios urbanos jóvenes y activos. Para ello está dotado de un carenado aerodinámico con motivos laterales en forma de bumerán inspirados en los Scooter de la familia MAX. También se ha cuidado al máximo los aleros delanteros y traseros de longitud reducida para conservar un toque actual en la carrocería.

Pero donde parece que Yamaha ha echado el resto es en el motor de 125 cc con refrigeración líquida que plasma el enfoque Blue Core que han desarrollado en la marca para los motores de pequeño tamaño. La premisa principal en el diseño de estos motores es aumentar su compacidad al máximo, a la vez que se aumenta la eficiencia de la combustión y la refrigeración.

Yamaha Nmax 125 Detalles 01

Este motor monocilíndrico de cuatro tiempos y culata SOHC es el primero que monta Yamaha con cuatro válvulas y accionamiento de válvula variable (VVA). Esta tecnología le proporciona una aceleración suave y potente en bajos y medios. Justo lo que se busca en un medio urbano que es donde se supone que se utilizará la mayor parte del tiempo.

El sistema VVA funciona mediante un mecanismo que cambia entre dos árboles de levas distintos en función de las revoluciones del motor. De esta manera también se reduce el consumo de combustible y se obtiene una curva de par suave y lineal. En el patrón WMTC el consumo declarado es de 45,7 km/litro, o lo que es lo mismo 2,19 litros a los 100 km.

Este consumo no sería posible sin la inyección electrónica que suministra la mezcla aire/gasolina a través de un puerto elíptico hasta la cámara de combustión. El diseño incluye otras características interesantes como un filtro de aire de gran capacidad y la instalación lateral del radiador y su ventilador para liberar el frontal del mismo y mejorar la plataforma para los pies. Parte de ese ahorro de combustible también se obtiene mediante el diseño excéntrico del cilindro. Así se reduce la fricción entre las paredes del cilindro (recubierto con DiASil) y el pistón. todo sea por el ahorro.

Yamaha Nmax 125 Detalles 05

El chasis está fabricado con tubos de acero de diámetro reducido para crear una estructura ligera y sólida. Este bastidor ha sido diseñado pensando en ofrecer una conducción cómoda y que transmita al máximo la pisada de la rueda delantera. De esta manera se busca aumentar al máximo la respuesta al realizar cambios de dirección rápidos entre el tráfico.

En el centro del Yamaha NMAX 125 encontramos un túnel que incluye el depósito, con lo que centraliza al máximo la masa de este elemento. Para evitar cualquier vibración el motor va anclado con soportes enlazados que utilizan Silent blocks. Como no podía ser de otra manera este Scooter sale de casa con ABS. sistema que trabaja sobre los dos discos de 230 mm de diámetro que monta.

Scooter para todas las medidas

Yamaha Nmax 125 Accion Y Ambiente 06

La postura de conducción, a pesar del chasis de medidas compactas, está pensada para ofrecer comodidad de clase superior tanto al piloto como al acompañante independientemente del tamaño de ambos. O al menos esto es lo que nos dicen en la nota de prensa. La carrocería permite que el piloto adopte diferentes posturas ya sea la conducción relajada o deportiva. El pasajero se sitúa en un plano superior y cuenta con un asidero.

La parte ciclo utiliza un doble amortiguador trasero que permite un recorrido de 90 mm de la rueda trasera. Las ruedas son ambas de 13 pulgadas, siendo la delantera de 110/70-13 por 130/70-13 la trasera. Bajo el asiento encontraremos un hueco suficiente para albergar un casco integral grande con espacio de sobra. Y el asiento se antiene abierto gracias a un mecanismo de muelle para que no tengamos que preocuparnos por él cuando lo abrimos.

Yamaha Nmax 125 Detalles 06

Precisamente como el motor se ha optimizado al máximo y se ha instalado un volante magnético compacto las luces instaladas en el Yamaha NMAX 125 son todas LED. Desde el faro delantero que cuenta con tres luces, dos para cortas y la tercera para largas, pasando por el piloto trasero también LED, y acabando en la retro-iluminación del tablero LCD de instrumentos que también se hace mediante LED.

Los colores disponibles a partir de junio de 2015 son el Power Red, Frozen Titanium, Milky White y Midnight Black. El precio nos indican que será desvelado en las próximas semanas. Y, como viene siendo habitual, a continuación podéis ver la ficha técnica, la galería de fotos y un vídeo realizado por Yamaha.

Yamaha NMAX 125 - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico 4 tiempos
 Cilindrada 125 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera52x58,7 mm
 Relación de compresión11,2:1
 Potencia máxima 9 kW a 7.500 rpm
 Par máximo 11,7 N·m a 7.250 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueCentrífugo automático
 CambioVariador continuo
 Transmisión finalCorrea
Parte de ciclo  
 ChasisChasis entramado tubo de acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica, recorrido N/D
 Suspensión traseraDoble amortiguador, 90 mm de recorrido
 Freno delanteroDisco 230 mm , ABS de serie
 Freno traseroDisco 230 mm, ABS de serie
 Rueda delantera110/70-13"
 Rueda trasera130/70-13"
Dimensiones y pesos  
 Longitud1.955 mm
 Altura1.115 mm
 Anchura740 mm
 Distancia entre ejes1.350 mm
 Altura del asiento765 mm
 Peso en orden de marcha127 kg
 Capacidad del depósito6,6 litros
 Consumo medio2,19 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de ventaPor confirmar
 Colores disponiblesPower Red, Frozen Titanium, Milky White y Midnight Black

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio