Compartir
Publicidad
Publicidad
Honda arranca 2017 muy fuerte con la nueva Scoopy SH125i; aquí tienes su precio y disponibilidad
Scooter

Honda arranca 2017 muy fuerte con la nueva Scoopy SH125i; aquí tienes su precio y disponibilidad

Publicidad
Publicidad

La firma japonesa abrió la gama SH en 1984 con la Honda SH50. Años después, visto el éxito, llegó la primera 125 cc: la Honda SH125, ya con un motor de cuatro tiempos. Durante 15 años, este modelo ha copado las listas de ventas en Europa. En 2017 la marca de ala dorada quiere continuar con el liderazgo en el sector de las urbanas y, para ello, cuentan con la nueva Honda Scoopy SH125i.

El nuevo modelo sigue contando con su característica principal, que marcó un antes y un después en el nicho de las scooteres: la rueda alta. Junto a esta tradición, la Honda Scoopy SH125i viene cargada de novedades. Destacamos por encima de todas el motor, que ha sido mejorado para reducir el consumo y la contaminación, reglas vitales en la nueva normativa Euro 4.

Honda quiere convertir a su rueda alta en la líder del sector de 125 cc

Honda Sh125i 34

Honda puso de moda el scooter de rueda alta, pero rápidamente comenzaron a surgir rivales. Actualmente hay un gran número de motos de esta calaña, entre las que podemos destacar la Piaggio Tweet 125i, la Kymco Agility City 125 o la SYM Symphony 125. Honda quiere batir a todos sus rivales y, al igual que hace en Europa, liderar el sector en nuestro país.

Para ello nos traen una moto que continúa con la tradición pero que incluye nuevas mejoras que la harán en este 2017 una de las delicias del mercado. Como podéis ver en las imágenes, mantiene la estética que la define, pero añade rasgos nuevos como la incorporación de luces LED tanto delante como detrás.

En ciudad uno de los atributos a tener en cuenta a la hora de comprarnos una moto es la agilidad. La nueva Honda Scoopy SH125i viene con un nuevo chasis de acero tubular más ligero que mejora la posición del piloto, dejándolo a 799 mm del suelo. A no ser que seas muy muy alto podrás pilotarla de manera totalmente natural.

Frenada combinada con ABS opcional

Honda Sh125i 21

Aunque igual no estés de acuerdo conmigo, los frenos son parte fundamental de una moto… Bromas a un lado, la Honda Scoopy SH125i viene de serie con un disco delantero y otro trasero de 240 mm; delante cuenta con una pinza de tres pistones, mientras que atrás es de un solo pistón.

Hay que destacar que cuenta con frenada combinada totalmente de serie. De manera opcional y sin que varíe mucho el precio (+200 euros) podemos optar por la frenada con ABS. Los discos antes mencionados van en un par de ruedas de 16 pulgadas, que proporcionan buena agilidad y agarre gracias a los neumáticos sin cámara Michelin City Grip.

El motor mantiene sus prestaciones pero reduciendo consumo y contaminación

Honda Sh125i 05

Honda ha rediseñado el motor para que pueda cumplir con las directrices de la Euro 4; sigue utilizando la tecnología de baja fricción eSP y el Idling Stop (paro al ralentí), que ha demostrado reducir el consumo. En la versión 2017 podremos hacer unos 47 kilómetros por cada litro de gasolina, lo que se traduce en 2,2 litros a los 100 km.

Dicho motor es un 125 cc de cuatro tiempos, cuenta con dos válvulas, refrigeración líquida y tiene un diámetro por carrera de 52,4 x 57,9 mm. Gracias al sistema inyección de gasolina PGM-FI (revisado para la Euro 4) es capaz de ofrecer una potencia de 11,8 cv a 8.500 rpm y 11 Nm de par motor a 6.500 rpm. Con su depósito de 7,5 litros y el consumo antes mencionado se pueden recorrer unos 300 km entre repostaje y repostaje.

Válido para el día a día, incluso con carga

Honda Sh125i 01

La Honda Scoopy SH125i es una excusa perfecta para ir en moto un día sí y otro también. La plataforma reposapiés plana tiene suficiente espacio para situar las piernas e incluso para llevar una pequeña carga. Además, tiene también un gancho para sujetar bolsas de forma segura.

El consumo medio se sitúa en los 2,2 litros por cada 100 km

A esto tenemos que sumar el hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral. Por último, no podemos dejar de lado la guantera, que ahora viene con mayor volumen y cuenta con una toma de carga de 12V. ¡No sea que nos quedemos sin batería en nuestro móvil en los tiempos que corren!

El cuadro de mandos no es tan sofisticado como el del Kymco People S 2017, pero muestra todo lo que es menester mostrar: ABS, la hora, velocidad, temperatura… Por otro lado, cabe destacar la incorporación de la tecnología Honda Smart Key, una llave inteligente que te permitirá poner el contacto, arrancar la moto, abrir el asiento o el tapón de gasolina sin necesidad de introducir la llave.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿A qué precio?

Honda Sh125i 32

Lo más importante lo hemos dejado para el final: ¿cuándo y a qué precio estará disponible? La Honda Scoopy SH125i llegará a nuestros concesionarios a final de este mismo mes de enero con dos precios diferentes: 3.389 euros para la versión con frenada combinada CBS y 3.589 euros para la que cuenta con ABS incluido.

Estará disponible en cuatro colores diferentes: Negro Nightstar Perlado, Blanco Cool Perlado, Plata Lucent Metalizado y Rojo Splendor Perlado.

Fotos | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos