Publicidad

La primera moto eléctrica de SEAT tendrá 115 km de autonomía, 14,3 CV y llegará en 2020

La primera moto eléctrica de SEAT tendrá 115 km de autonomía, 14,3 CV y llegará en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT ha esperado al Smart City Expo World Congress de Barcelona para anunciar tres grandes novedades que van a dar un empujón a su negocio, marcado por las nuevas formas de movilidad sostenible en las ciudades.

Por un lado nos ha dado más detalles de su primera moto eléctrica llamada eScooter concept que adelantamos hace unos días, también ha anunciado su segundo patinete eléctrico bajo el nombre de e-Kickscooter concept; por último, ha creado una unidad estratégica de negocio denominada SEAT Urban Mobility.

La moto eléctrica de SEAT la fabricará la española Silence

Seat Moto Patinete Electrico 3

La primera moto eléctrica de SEAT llegará al mercado en 2020 y estará disponible tanto para particulares como para flotas destinadas a servicios compartidos. Será la empresa española Silence la encargada de fabricarlas en Molins de Rei (Barcelona).

Tendrá un motor de 7 kW (9,3 CV) de potencia nominal con picos de 11 kW (14,8 CV). Estos datos dejan claros que se podrá conducir con el carnet de coché y tres años de experiencia ya que se asemeja en potencia a las motos de 125 cc. Su par motor será de 240 Nm.

Seat Moto Patinete Electrico 8

El e-Scooter concept alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h, los 50 km/h los hará en 3,8 segundos y su autonomía será de 115 km según el test de homologación WMTC, más realista que el anterior NEDC. Precisamente son los mismos datos que tiene la Silence S01 así que mecánicamente podemos hablar de la misma moto aunque el exterior varíe un poco.

Su batería será extraíble y recargarla tendrá un coste estimado de 0,7 euros cada 100 km, según SEAT. En el interior del scooter caben dos cascos (no se especifica si integrales o de tipo jet) y se podrá controlar su localización o su nivel de carga a través de una aplicación para el móvil. Teniendo en cuenta que parte de la Silence S01 y que ésta tiene un precio de 6.250 euros es lógico pensar que el precio del SEAT eScooter concept esté cercano a esas cifras.

Seat Moto Patinete Electrico 11

El patinete eléctrico que presenta la marca española, el e-Kickscooter concept, se une al SEAT eXS, otro modelo de Vehículo de Movilidad Personal que se presentó en 2018 y del que hasta ahora se han vendido más de 10.000 unidades. El nuevo patinete eléctrico tendrá hasta 65 km de autonomía, dos frenos independientes y una batería con una capacidad de 551 Wh.

Ambos vehículos forman parte de la nueva unidad de negocio que ha montado la marca de automoción y que se llama SEAT Urban Mobility. Ésta incluirá todas las soluciones de movilidad de las que ya disponen que, además de sus dos patinetes eléctricos y su moto eléctrica, también incluye el SEAT Minimó y la plataforma de carsharing Respiro, que está dando servicio actualmente en Madrid y L´Hospitalet de Llobregat. También incluye el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software que tiene la marca.

Seat Moto Patinete Electrico 12

De esta forma SEAT coge posiciones como una de las marcas que más se está decantando por ofrecer un transporte ecológico y alternativo a lo que otros fabricantes muestran en la actualidad. Aquí están mirando más allá de los coches porque ya intuyen que el futuro de la movilidad en las ciudades tenderá a lo eléctrico y con vehículos pequeños.

En Motorpasión Moto | Las 9 motos de calle más potentes de 2020: rompiendo la barrera de los 200 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir