Publicidad

Kawasaki presentará cinco motos nuevas este otoño: dos en Tokyo y tres en Milán

Kawasaki presentará cinco motos nuevas este otoño: dos en Tokyo y tres en Milán
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Llega el otoño y es época de teaser. Igual que las hojas de los árboles empiezan a caer al suelo, las marcas comienzan a dejar que las novedades de 2020 se empiecen a mostrar para ir creando expectación, aunque sea de una manera tímida.

Desde Akashi nos llega su particular forma de enseñar su arsenal de 2020 prometiendo que al menos serán cinco las motos nuevas que Kawasaki traerá para la próxima temporada: dos para el Salón de Tokyo y tres más para el Salón de Milán.

Novedades verdes para 2020: Kawasaki reacciona

Kawasaki Z H2 2020

KTM con la renovación de la Super Duke R, Ducati con la confirmación de la Streetfighter V4, Triumph con la Thruxton RS y el tercer modelo TFC... Los avances de las motos nuevas se multiplican y Kawasaki no quiere ser la excepción, porque además este año vienen con algo muy gordo, pero que no vendrá en solitario porque en total habrá cinco modelos nuevos confirmados.

De momento ya sabemos cuál será una; la mayor novedad de Kawasaki para 2020. Los japoneses tomarán a sus hipervitaminada H2 y la desnudarán para crear la Kawasaki Z H2, una moto naked sobrealimentada con un nombre ya confirmado que vendrá para convertirse en el relevo de la veterana Kawasaki Z1000.

Aún no sabemos nada del modelo, pero alguien con las manos más largas de la cuenta ya ha filtrado algunas fotos espía del modelo dentro de su caja de transporte. En ellas se ha podido ver que la Z H2 conservará el chasis tubular de la versión deportiva pero acabado en rojo. El carenado se suprime en favor de una aguerrida máscara al estilo de las últimas Z pero más enfadada y el cuadro de mandos contará con una pantalla 100% digital anclada a un gran manillar ancho de doble altura.

En cuanto al motor todavía tendremos que esperar para conocer sus datos, aunque probablemente se aprovechará la versión de 2017 de las H2 con 200 CV, dejando la versión de 231 CV para las H2 actuales y justificando el incremento de potencia para dejar hueco a la llegada de la reina de las Z.

La Z H2 no llegará sola, y esto se ha confirmado gracias a la web internacional de la propia Kawasaki en la que podemos ver a otras cuatro motos tapadas con lonas y un contador doble: uno para el Salón de Tokyo que arranca el 23 de octubre y otro para el Salón de Milán que lo hará el 5 de noviembre.

Aparte de la hiper-naked sobrealimentada, en Tokyo veremos un segundo modelo que quizá podría cuadrar con una actualización de la Kawasaki Z900. La naked superventas de Kawasaki bien podría recibir los ajustes necesarios para la Euro5 y, de paso, incrementar sus prestaciones para no dejar un hueco tan ingente entre la Z900 y la Z H2: 125 CV contra 200 CV.

Pasando al misterio que Kawasaki nos tiene preparado para el EICMA vemos otros tres modelos que son difícilmente reconocibles. En primer plano tenemos lo que parece una gran moto de estilo custom o rutero, con un gran carenado superior y la rueda delantera bastante adelantada. ¿Una nueva Vulcan?

Kawasaki 2020 Teaser

En segundo plano y de perfil quizá la moto que menos pistas nos da, pero parece bastante alta, mantiene llantas de aleación y pa parte trasera parece también elevada. Si jugamos a las apuestas podríamos imaginarnos una renovación de la Kawasaki Versys 650 aprovechando la renovación de las Kawasaki Ninja 650.

Precisamente esta última moto, la Ninja 650 podría ser el último de los modelos de Kawasaki para 2020 y es que si bien es una moto que ya conocemos, su presentación se hizo hace algunas semanas exclusivamente para Estados Unidos y con especificaciones para aquel mercado. Así que Kawasaki podría traer a Milán el modelo europeo o bien prepararnos algo mucho más jugoso: una nueva Kawasaki ZX-10RR.

La ansiada (y casi confirmada) renovación de la Superbike de Akashi es una exigencia de Jonathan Rea para correr en el WSBK y es también una materia casi exclusivamente de la división europea, pues la sede del equipo Kawasaki Racing Team se encuentra aquí, en el viejo continente. Tendría sentido traerla en el EICMA aunque en realidad se merece una presentación aparte.

En Motorpasión Moto | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir