Publicidad

La Triumph Thruxton RS se deja entrever antes de llegar el 5 de noviembre: más radical pero igual de retro

La Triumph Thruxton RS se deja entrever antes de llegar el 5 de noviembre: más radical pero igual de retro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Triumph ha decidido que no van a darnos un respiro. La marca británica se está afanando por sacar cada vez más modelos, una gama más y más completa que va ganando cuerpo y profundidad a base de ediciones limitadas. Pero estas versiones especiales no se quedan sólo en modelos carísimos y de corta tirada, sino que inspiran a las motos de Hinckley como ya ha pasado con la Triumph Rocket 3 y su alter ego, la Triumph Rocket TFC.

Ahora le toca el turno a otro modelo emblemático: la Triumph Thruxton RS complementará la gama de deportivas clásicas de Hinckley, y lo hará con mejores capacidades deportivas y el mismo diseño embaucador de estilo retro.

"La auténtica leyenda café racer ha evolucionado"

En este breve teaser que no podría ser más escueto, Triumph nos deja ver entre poco y nada de la moto. Básicamente los ingleses se han limitado a enseñarnos las siglas de este nuevo modelo, porque la Triumph Thruxton RS estará posicionada un escalón por encima de la Thruxton R actual y que equipa suspensiones Öhlins y frenos radiales Brembo.

Tomando a la R como punto de partida, la Thruxton RS será previsiblemente una combinación entre esta última y la Thruxton TFC, una moto que nos dejó boquiabiertos tanto por su estética como por sus componentes. Recordemos que la Thruxton TFC se limitó a 750 unidades, todas adjudicadas, a un precio de 22.500 euros.

Triumph Tfc 2019 Triumph Thruxton TFC

Los elementos que hacen a la TFC tan especial son un motor 10 CV más potente con 109 CV y 115 Nm de par motor, carrocería en fibra de carbono, escapes Vance & Hines de titanio y carbono, pintura a mano y neumáticos Metzeler Racetech RR, aparte de ser 5 kg más ligera, las suspensiones Öhlins y frenos Brembo.

Con la llegada de la versión RS serán cuatro las variantes que compongan la gama Thruxton, pero por el momento no podemos adelantar gran cosa aparte de lo que reza la web de la marca. Por lo pronto han confirmado que conservará un motor de dos cilindros y 1.200 cc, basado en el del modelo actual pero posiblemente con algunas mejoras internas.

Triumph Tfc 2019 Triumph Thruxton TFC

Donde sí nos prometen cambios es a nivel de parte ciclo, pues proponen "una conducción aún más ágil e inigualable". Esto podría apuntar a algunas modificaciones en el chasis o en la configuración de las suspensiones, o a la incorporación de unas aún más potentes pinzas de freno Brembo M50.

Por otro lado el "estilo cargado de acabados y detalles más contemporáneos" nos adelanta algún retoque cosmético que bien podría ser la adopción del pequeño carenado superior que usa la TFC, además de un trabajo de pintura rematado a mano como viene siendo habitual en los modelos más elaborados de Triumph.

Así, la Triumph Thruxton RS se asentará en algún lugar entre los 16.300 euros de la Thruxton R y los 22.500 euros de la Thruxton TFC. Para conocer todos sus detalles tendremos que esperar hasta el 5 de noviembre a las 9:30, cuando Triumph desvele a su nueva criatura en el Salón de Milán.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir