Publicidad

¡Menuda bestia! Ya podemos escuchar el rugido de la nueva KTM Super Duke R en un segundo teaser

¡Menuda bestia! Ya podemos escuchar el rugido de la nueva KTM Super Duke R en un segundo teaser
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace menos de una semana KTM publicó en sus redes sociales un teaser en el que fugazmente aparecían varios elementos de una moto que tenía toda la pinta de ser la nueva KTM Super Duke R que se lanzará el próximo 5 de noviembre coincidiendo con el inicio del EICMA.

La marca ha publicado un segundo teaser con el título 'Data Testing' en el que podemos ver en un circuito algún que otro detalle más sobre esta bestia austriaca, incluiso su descomunal rugido.

Primeros segundos del vídeo. Aparece un circuito: los neumáticos lisos, una llanta desnuda, una pizarra y la puerta típica de un box nos dan la pista. Ahí está, bajo una lona. Nos la descubren, o al menos una parte. Aparece un colín afilado con las letras #GETDUKED y la letra R por encima de la pintura anaranjada típica de KTM.

Luego directamente y de perfil se muestra un descomunal motor y un bastidor de tubo de acero completamente distinto al de la Super Duke R actual. El chasis de tipo trellis es totalmente nuevo y su función es la de sujetar el motor de dos cilindros en uve.

Y ahí está. La bestia se despierta en el segundo nueve. Ahí hay muchos caballos desbocados que quieren correr. Con este vídeo seguimos sin saber qué cambios tendrá el motor bicilíndrico, que deberá cumplir con la normativa Euro 5, lo que a su vez podría obligarlo incluso a cambiar su denominación de 1290 por una cilindrada superior. Es posible que la potencia aumente desde los 177 CV actuales hasta cerca de los 200 CV.

La línea de escape es nueva en esta moto y en el vídeo vemos un Akrapovic que imaginamos que no estará de serie y que en su lugar habrá un silencioso que podría ser más pequeño que el actual, pero tendrá un catalizador muy grande como viene siendo habitual con la nueva homologación de emisiones.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 2

También se puede intuir la llanta de cinco radios que ya nos adelantaron unas fotos espía en verano y que tendrá un basculante monobrazo como ya apreciamos en el primer teaser. Una sorpresa de la que aún no estamos seguros es lo que parecen unos alerones en el lateral de la moto, un elemento que también llevará una de sus competidoras hipermusculadas: la Ducati Streetfighter V4.

Y para colmar el vaso, al final del teaser nos ponen los dientes largos dando gas hasta el corte, con el consecuente susto del mecánico de turno. Si al final van a tener su punto de pillos estos de Mattighofen.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir