Publicidad

Pecco Bagnaia y Johann Zarco seguirán con Ducati en 2020, las opciones de Jorge Lorenzo desaparecen

Pecco Bagnaia y Johann Zarco seguirán con Ducati en 2020, las opciones de Jorge Lorenzo desaparecen
4 comentarios

Parece que en Ducati ya tienen decidido dar un lavado de cara a su equipo de MotoGP. Tras el anuncio de la marcha de Andrea Dovizioso al final de la presente temporada, y con Danilo Petrucci ya firmado por el Tech3 de KTM, Ducati quiere pilotos jóvenes en su estructura. Pecco Bagnaia y Johann Zarco seguirán vistiendo de rojo en 2021.

Lo ha confirmado Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, que sin embargo todavía no aclara quién correrá en el equipo oficial. El que seguro que no lo hará será Jorge Lorenzo, cuyas opciones se han desvanecido. En Ducati no ven lógico reemplazar a un piloto veterano como Dovizioso por otro como Lorenzo, que además aporta menos garantías actualmente.

Jorge Martín estará en el Pramac y Enea Bastianini tiene muchas opciones en el Esponsorama

Zarco Estiria Motogp 2020 2

"Hemos llegado a un acuerdo con Bagnaia por los dos próximos años. También seguiremos con Zarco", dijo Ciabatti en el Red Bull Ring. El piloto italiano está lesionado de la rodilla y se espera que regrese en Misano, pero estas carreras de ausencia han podido hacer mucho daño a su candidatura, sobre todo viendo lo bien que ha ido Jack Miller.

Zarco parece que parte ahora como favorito para correr en el equipo oficial. No solo se subió al podio en Brno, sino que en Estiria hizo una remontada impresionante estando lesionado. Pase lo que pase, Zarco no seguirá en el Esponsorama. Si el que sube al equipo oficial es Bagnaia, él estará en el Pramac.

Bagnaia Jerez Motogp 2020

"He aprendido de mi experiencia en un equipo de fábrica, y los errores que cometí, porque cometí unos cuantos, es que creo que estoy listo para una moto de fábrica, pero lo primero que tengo que hacer es más podios y luchar más, no por victorias, pero sí por ser constante en la lucha por podios para merecer la moto de fábrica", dijo Zarco tras ser confirmado por Ciabatti en Ducati.

Hay que recordar que, aunque aún no se haya hecho oficial, es un secreto a voces que Jorge Martín va a subir a MotoGP la próxima temporada corriendo en el Pramac. Es otro de los jóvenes de futuro de Ducati, y correrá al lado bien de Bagnaia o bien de Zarco la próxima temporada. La reconstrucción va a ser total.

Bastianini Moto2 2020

En cuanto al Esponsorama, en principio tienen bajo contrato a Tito Rabat para la próxima temporada, aunque el rendimiento del español en 2020 está siendo muy flojo y ya sabemos que a Rubén Xaus no le cuesta romper un contrato, como hizo hace unos meses con Karel Abraham. Parece claro que Enea Bastianini va a estar en el equipo, también como piloto de Ducati.

Se le escapó al propio Xaus en una entrevista con DAZN en Estiria: "Posiblemente tendremos un joven italiano en 2021", dijo. Bastianini tiene muchas posibilidades, pero también Marco Bezzecchi o Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, podrían promocionar moviéndole la silla a Tito Rabat. La renovación de Ducati ya está aquí.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios