Publicidad

¡Sorpresón! Danilo Petrucci será piloto de KTM, pero correrá en el Tech3; Miguel Oliveira será el oficial

¡Sorpresón! Danilo Petrucci será piloto de KTM, pero correrá en el Tech3; Miguel Oliveira será el oficial
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vaya giro de guión el que acaba de dar el mercado de MotoGP. Danilo Petrucci va a correr la próxima temporada con KTM como ya se sabía, pero no lo hará en el equipo oficial. Correrá con el Tech3, el equipo satélite de la marca austriaca, por la próxima temporada. Sorpresa mayúscula ya que se daba por hecho que Petrucci había firmado para correr en el equipo oficial.

Así pues, parece que será Miguel Oliveira quien ascienda al equipo oficial de KTM en 2021. El portugués formará pareja con Brad Binder y será el verdadero sustituto de Pol Espargaró, que está a punto de ser anunciado como nuevo piloto de Honda. Además KTM también ha confirmado que Iker Lecuona seguirá en el Tech3.

Iker Lecuona también queda confirmado como piloto del Tech3 para 2021

Brad Binder Ktm Motogp Losail 2020

Petrucci estuvo la semana pasada en Austria negociando con la plana mayor de KTM y ya se informó de que las conversaciones había ido muy bien. Incluso hubo informaciones que decían que el italiano firmó su nuevo contrato. Según parece ahora, lo hizo, sí, pero para correr en el Tech3, no en el equipo oficial.

Así Petrucci se aseguró no quedarse de pie en este baile de las sillas que está siendo el mercado de MotoGP. La otra opción que tenía era esperar a Aprilia, que tiene por delante un largo proceso judicial con Andrea Iannone en el que, para colmo, si 'The Maniac' hubiese salido absuelto Petrucci se hubiese quedado sin moto.

Miguel Oliveira Motogp Ktm

Osea que Petrucci ha preferido correr con la KTM del Tech3, un equipo que quedó penúltimo la temporada pasada, antes que aceptar la oferta de pilotar la Ducati Panigale V4 R en el mundial de Superbikes. El italiano tenía clara que su preferencia era seguir corriendo en MotoGP y ha ido con ella hasta las últimas consecuencias.

KTM se queda con Binder y Oliveira como pilotos y, según se informa en medios británicos, el corredor portugués se asegura una cláusula de permanencia en el equipo oficial. Es decir, KTM no podrá hacerle a Oliveira lo mismo que Honda le ha hecho a Álex Márquez. Sudafricano y portugués volverán a formar pareja, ahora en MotoGP.

Lecuona Motogp 2021

Esta confirmación también desbloquea la situación de Pol Espargaró, que no podía firmar con HRC hasta el 15 de septiembre, pero que ahora se espera que sea anunciado de forma inminente. KTM ya tiene a sus sustitutos en el equipo así que no tiene más sentido alargar el anuncio de la marcha de Espargaró.

Para el Tech3 es una gran oportunidad hacerse con un piloto de la experiencia de Petrucci, ya que siempre están acostumbrados a lidiar con novatos. Por parte de KTM, se aseguran a un Miguel Oliveira que estuvo muy fino el año pasado, se adaptó muy rápido y a buen seguro no hubiese aguantado mucho tiempo en el Tech3.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios