Publicidad

¡Sancionado! Johann Zarco ha sido declarado culpable del accidente de Austria y saldrá desde boxes en Estiria

¡Sancionado! Johann Zarco ha sido declarado culpable del accidente de Austria y saldrá desde boxes en Estiria
3 comentarios

Johann Zarco ha sido declarado culpable del accidente que sobrecogió a todo el paddock de MotoGP durante el Gran Premio de Austria. Los comisarios llamaron a declarar este jueves tanto al piloto francés como a Franco Morbidelli y su veredicto ha sido que el responsable del accidente fue Johann Zarco.

El piloto del Esponsorama tendrá que salir desde el pit lane en el Gran Premio de Estiria, que se disputará también en el Red Bull Ring. Sumado a la lesión que arrastra desde el accidente, se complica mucho el fin de semana para Johann Zarco, quien, no obstante, sí que tiene pensado salir a pista.

Zarco saldrá a pista aún estando lesionado para cumplir la sanción y llegar limpio a Misano

Zarco Austria Motogp 2020 2

Johann Zarco se cruzó por delante de Franco Morbidelli en plena frenada en la curva 2, preparándose para entrar en la 3. La Ducati tocó a la Yamaha y ambas motos salieron despedidas a alta velocidad por la escapatoria. La de Zarco se estampó contra las protecciones y regresó a la pista, mientras que la de Morbidelli fue directa a la curva 3.

Hubo suerte de que ninguna de las dos motos golpeó a Valentino Rossi y a Maverick Viñales, quienes pasaban por allí en ese momento. Pero la carrera tuvo que ser neutralizada con una bandera roja y con el susto en el cuerpo de todos los presentes, ya que la tragedia se quedó a solo unos centímetros.

Zarco Austria Motogp 2020 3

Muchos acusaron a Zarco tras el incidente, empezando por los propios Rossi y Morbidelli, pero también por una leyenda ya retirada como Dani Pedrosa. Ahora los comisarios les dan la razón. Zarco ha sido sancionado por segunda carrera consecutiva, tras el Long Lap Penalty que cumplió en Brno por el golpe con Pol Espargaró.

Zarco viene bastante tocado después del accidente. Se rompió el escafoides y ha tenido que pasar por el quirófano. Tiene que pasar por el centro médico en la tarde del viernes para para recibir el apto, pero ya se ha perdido los entrenamientos libres. Tienen la esperanza de que les dejen correr porque, con la misma lesión, se lo permitieron a Cal Crutchlow en Jerez.

Zarco Austria Motogp 2020 4

Según ha explicado Rubén Xaus, el jefe del equipo Esponsorama, Zarco podría utilizar el Gran Premio de Estiria únicamente para cumplir la sanción y llegar limpios a Misano. Es decir, salir desde boxes el domingo aún estando lesionado para quemar la penalización y luego retirarse en las primeras vueltas si tiene demasiado dolor.

El objetivo es llegar completamente limpio Misano, tanto físicamente como de sanciones. Por eso no querrán arriesgar. Cumplirán la sanción y luego lo más probable es que se retiren. Si no saliesen a pista el domingo, o no les diesen el apto, Zarco tendría que cumplir con la sanción en Misano. Serían dos fines de semana arruinados.

En Motorpasión Moto | MotoGP Estiria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios