Compartir
Publicidad

¡Renovado! Tito Rabat seguirá dos años más en el Avintia Racing con material de fábrica de Ducati

¡Renovado! Tito Rabat seguirá dos años más en el Avintia Racing con material de fábrica de Ducati
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pintaban bien las cosas para Tito Rabat después de que desde el propio Avintia informasen de que estaban negociando con otros pilotos más jóvenes, pero finalmente el español estará dos temporadas más en MotoGP. Así lo han anunciado ambas partes, en un acuerdo que da por cerrada la parrilla de MotoGP para 2020.

Tito Rabat estaba más fuera que dentro del equipo después de que Rubén Xaus indicase que había rendido por debajo de lo esperado, pero al final ha conseguido llegar a un acuerdo que le garantiza seguir en MotoGP hasta los 32 años y que aleja de momento los cantos de sirena de un posible salto a Superbikes con Kawasaki.

Negocian con un patrocinador importante para el nuevo proyecto

Rabat Espana Motogp 2019

Los acontecimientos se precipitaron en la tarde del miércoles. Lorenzo Baldasarri, piloto de Moto2 que mantenía abiertas negociaciones con el equipo Avintia, descartó la posibilidad de dar el salto a MotoGP para seguir un año más con Pons en la categoría intermedia. Entonces, la opción de Rabat cobró fuerza y se quedó como único aspirante.

"Es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas", declaraba Raúl Romero, el CEO del equipo. El futuro del Avintia en MotoGP ha sido foco de rumorología durante toda la temporada, ya que se habló de que podría perder su plaza por problemas económicos. Incluso ya tenía sustituto, el Stop and Go de Moto2.

Rabat Avintia Motogp 2019

"Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza. El equipo no ha parado de crecer desde que llegó a MotoGP y el siguiente paso será conseguir material de fábrica como el resto de estructuras independientes que compiten en el campeonato", explicaba Romero.

Ese es otro de los problemas que aparecen en el horizonte del Avintia. Como se ha conocido últimamente, MotoGP planifica que en 2022 cada marca oficial solo tenga un equipo satélite, mientras que el Avintia es el segundo equipo, después del Pramac, de Ducati. Por lo tanto deberían ir pensando en cambiar de montura más pronto que tarde.

Rabat Alemania Motogp 2019

"Contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera", explicaba el propio Rabat en el comunicado, sin decir qué fábrica pondrá el material. Ducati ya pondrá en pista cuatro Desmosedici GP20 en 2020, las oficiales y las del Pramac, por lo que sería raro que añadiese una o dos más.

Podría haber un cambio a Suzuki o Aprilia, las dos fábricas sin equipo satélite, próximamente, aunque en principio el próximo año sería con Ducati. Ahora en el Avintia se centran en buscar "un sponsor de la talla del proyecto que tenemos preparado para las próximas temporada, un patrocinador importante". Parece que pintan bien las cosas para Tito Rabat y Karel Abraham.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio