Publicidad

Pecco Bagnaia tiene una lesión en la rodilla, una fractura en la tibia y se perderá Brno y Austria

Pecco Bagnaia tiene una lesión en la rodilla, una fractura en la tibia y se perderá Brno y Austria
3 comentarios

Malas noticias llegan desde el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Pecco Bagnaia no va a poder tomar parte en la carrera y tampoco estará en Austria. El piloto italiano se ha lesionado la pierna derecha en una caída durante los primeros entrenamientos libres de la mañana. Tendrá que pasar por el quirófano.

Bagnaia se levantó en un primer momento por su propio pie, pero sintió un fuerte dolor en la pierna derecha. Fue trasladado al centro médico y después al hospital más cercano, donde le han hecho pruebas. El resultado es que tiene una fractura en la parte superior de la tibia, casi a la altura de la rodilla.

El Pramac tendrá que buscar un sustituto para Austria, posiblemente Pirro

Bagnaia Jerez Motogp 2020

Además Bagnaia podría tener también afectados los ligamentos de la rodilla. Se le harán más pruebas para descubrir hasta donde llegan los problemas en esa rodilla, pero lo que confirman desde el equipo es que casi seguro no podrá estar ni en la carrera de Brno ni la primera cita del Red Bull Ring.

Fonsi Nieto, el coach del Pramac, decía a los micrófono de DAZN que "casi al 100% nos perdemos está carrera y posiblemente la siguiente. Tiene una pequeña fractura en el hueso, hay que esperar a la resonancia para ver si tiene tocados los ligamentos de la rodilla derecha. Ha llegado en el peor momento".

Bagnaia Jerez Motogp 2020 2

La lesión llega en el peor momento posible para Bagnaia. No solo porque el campeón del mundo de Moto2 de 2018 estaba empezando a brillar con la Ducati, como vimos en Jerez, donde solo una avería le separó del podio, sino porque además vienen circuitos muy favorables para su moto, especialmente el Red Bull Ring.

Desde Ducati confían en que Bagnaia pueda estar listo para dentro de dos semanas, el Gran Premio de Estiria, que será la última plaza de este triplete. "Tiene una fractura, seguramente le operarán mañana en Italia. Creo que tiene alguna posibilidad de volver en la segunda carrera de Austria, pero no lo sabemos todavía", dice Davide Tardozzi, el manager de los de Borgo Panigale.

Así que el Pramac tendrá que buscar un sustituto para el Gran Premio de Austria. En principio no está previsto que nadie se suba a su moto mañana en Brno, pero las normas de MotoGP impiden dejar la moto vacía en más de una carrera. Posiblemente le toque a Michele Pirro, el probador de Ducati, subirse a la moto del Pramac en Austria.

En Motorpasión Moto | SBK Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | MotoGP República Checa 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios