Publicidad

¡Bombazo! Andrea Dovizioso le ha comunicado a Ducati que no seguirá corriendo con ellos en 2021

¡Bombazo! Andrea Dovizioso le ha comunicado a Ducati que no seguirá corriendo con ellos en 2021
4 comentarios

El Gran Premio de Austria de MotoGP ya nos ha deparado la primera sorpresa. Andrea Dovizioso, el subcampeón de las tres últimas temporadas, se habría comunicado a Ducati que no seguirá corriendo con ellos la próxima temporada. Dovizioso acaba contrato a finales de esta temporada y parece ser que no renovará.

Así lo ha dicho su manager, Simone Battistella, en declaraciones para Sky. Al parecer la intención del piloto italiano es seguir corriendo en MotoGP pero lejos de Ducati. Teniendo en cuenta que el único equipo fuera del entorno de Borgo Panigale que mantiene alguna plaza libre es Aprilia, ese podría ser su destino si no hay año sabático.

Lorenzo, Bagnaia y Zarco, los favoritos para sustituir a Dovizioso

Dovizioso Ducati Motogp 2020

Las negociaciones para renovar a Dovizioso se llevan produciendo desde hace meses. Ducati fijó en su día este triplete como el momento para tomar la decisión definitiva, pero parece ser que Dovizioso se les ha adelantado. No tiene la intención de seguir corriendo con Ducati a partir de la próxima temporada.

La noticia llega justo después de que apareciesen de nuevo rumores sobre un eventual regreso de Jorge Lorenzo con la Ducati. El pentacampeón español es uno de los principales candidatos para sustituir a Dovizioso, junto a Pecco Bagnaia y Johann Zarco, que ya lo están haciendo muy bien con la Ducati Desmosedici GP20.

Dovizioso Motogp Ducati 2020

Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, en declaraciones para DAZN, ha lamentado la pérdida de Dovizioso y se ha mostrado decidido a seguir luchando por ganar carreras y por el mundial de 2020. Algo a lo que también se ha comprometido previamente Battistella, el manager del piloto italiano.

Sobre el posible sustituto, Ciabatti ha dicho que querían seguir contando con Zarco y con Bagnaia, pero no ha descartado el posible regreso de Lorenzo. "Es una opción que está sobre la mesa, pero no hay ningún precontrato firmado", ha dicho Ciabatti. Dovizioso deja Ducati sin tener nada asegurado para el futuro.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios