Publicidad

Jorge Lorenzo es una opción real para sustituir a Andrea Dovizioso en Ducati a partir de 2021

Jorge Lorenzo es una opción real para sustituir a Andrea Dovizioso en Ducati a partir de 2021
5 comentarios

Andrea Dovizioso no va a seguir corriendo con Ducati la próxima temporada. Las negociaciones se han roto y el subcampeón de los tres últimos mundial abandonará Borgo Panigale, quién sabe si con el mundial bajo el brazo. Ahora toca buscar sustituto, y parece que hay un nombre que brilla por encima de todos: Jorge Lorenzo.

El pasado viernes volvían los rumores de un posible regreso de Lorenzo a raíz de una información del periodista Ricard Jové en DAZN. Contaba que Gigi Dall'Igna está convencido del regreso de Lorenzo y que el pentacampeón del mundo quiere regresar a MotoGP. Desde el entorno de Ducati nadie lo descarta.

Se le dará una oportunidad a Zarco y Bagnaia, pero si no la aprovechan Ducati elegirá a Lorenzo

Lorenzo Ducati Motogp 2018

De hecho el propio Dall'Igna dijo tras el anuncio de la marcha de Dovizioso que "la opción de Lorenzo es arriesgada, pero la estamos valorando". Es la misma línea en la que habló Paolo Ciabatti a los micrófono de DAZN, negando un preacuerdo con Lorenzo pero comentando que "su nombre está sobre la mesa y todavía es posible".

También Davide Tardozzi,el team manager del equipo, dijo que "Jorge Lorenzo es un piloto importante. Ha ganado con Ducati. Lo tenemos en el corazón". Es decir, tres de los cuatro responsables encargados de tomar la decisión no descartan a Lorenzo. Solo queda por hablar el CEO, Claudio Domenicalli, que de momento guarda silencio.

Bagnaia Jerez Motogp 2020

Pero a pesar de estas muestras de cariño público, parece que en los despachos el único que sigue convencido de que llegue Lorenzo es Dall'Igna, su principal valedor. Tardozzi y Domenicalli están en un punto medio y Ciabatti sería el más refractario a la opción de repescar a Lorenzo. Es decir, una especie de empate técnico.

Lo que parece que sí está decidido es que la decisión no se tomará aún. Todos tienen claro que quieren seguir teniendo en Ducati a Johann Zarco y Pecco Bagnaia, así que le van a garantizar una moto a ambos para 2021 y les van a dejar demostrar en pista si merecen el manillar que queda libre en la Ducati oficial.

Zarco Austria Motogp 2020

Es decir, que probablemente no haya decisión hasta entrado el mes de septiembre. El problema principal es que Bagnaia está lesionado y no volverá, como pronto, hasta Misano. Incluso aunque corra allí, lo más lógico es que lo haga mermado físicamente. Difícil evaluar así el rendimiento de un piloto joven.

En cuanto a Zarco, hay bastante consenso en que es un piloto bueno para Ducati pero no un campeón, sino un perfil aguerrido e irregular más similar al de Jack Miller. Si ni Zarco ni Bagnaia pueden demostrarse merecedores del puesto a tiempo, en Ducati podrían terminar por marcar el número de Jorge Lorenzo y poner todo el proyecto Desmosedici en sus manos.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios