Publicidad

Este patinete eléctrico con aires de Vespa nos hace volver al pasado, pero de momento se queda en un boceto

Este patinete eléctrico con aires de Vespa nos hace volver al pasado, pero de momento se queda en un boceto
Sin comentarios

El patinete eléctrico Mjotim diseñado por Yifeeling Design Lab posiblemente sea uno de los VMP que más nos ha sorprendido en los últimos años. Con un mercado lleno de productos de estilo futurista o con un gran parecido entre ellos, si se materializase tendría un buen puñado de usuarios dispuestos a comprarlo.

Sus creadores dicen haberse inspirados en otros vehículos populares de la segunda mitad del siglo XX, como los modelos de Vespa y Porsche o la mítica furgoneta Volkswagen T1, y seguro que ya hay alguien pensando en fabricarlo.

Líneas retro populares para un vehículo cada vez más utilizado

Mjotim Patinete Electrico Retro 1

El éxito de los patinetes eléctricos en el mercado no solo ha hecho que sus ventas crezcan, sino que también anima a muchos a reinventar el concepto de VMP y alejarse de las líneas tradicionales, a las que recurren Xiaomi y otros de sus competidores con precios asequibles.

Mjotim es la prueba de que hacer algo diferente es posible, aunque el nicho de mercado sea más escaso y el coste final presumiblemente más alto que la media. De lo que no hay duda es de que ese estilo con toques vintage le sienta genial.

Mjotim Patinete Electrico Retro 3

A cada uno le vendrá a la cabeza una cosa, pero sus creadores afirman haberse inspirado en las líneas de los modelos clásicos de Vespa y Porsche, como también en la tan de moda ahora Volkswagen T1.

Mjotim Patinete Electrico Retro 4

Tanto es así, que bien podría corresponder a la restauración de un vehículo pero con una adaptación a los tiempos que corren, algo que también se deja ver en motos y coches de antaño que pasan por un proceso de modernización algo especial, sin seguir a rajatabla los orígenes y por mucho que duela a los puristas.

¿Crees que funcionaría un patinete eléctrico así en España? Nosotros no tenemos dudas. Y muy atentos porque en nuestro país las cosas van a cambiar para los VMP o Vehículos de Movilidad Personal.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios