Publicidad

La fiebre del patinete eléctrico y sus consecuencias: las ventas suben un 1.000% y el precio medio se mantiene en 300 euros

La fiebre del patinete eléctrico y sus consecuencias: las ventas suben un 1.000% y el precio medio se mantiene en 300 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Primero llegaron las empresas de alquiler de patinetes eléctricos para inundar las principales ciudades de España pero parece que la popularidad de este pequeño medio de transporte urbano ha hecho que cada vez sean más particulares los que se decidan por tener uno en propiedad.

Tanto es así que las ventas de este Vehículo de Movilidad Personal o VMP han experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, algo que pilló por sorpresa incluso a las autoridades que se vieron obligadas a 'improvisar' una normativa que regule el uso del patinete en áreas urbanas.

Las ventas de patinetes eléctricos se han multiplicado por más de 10

Patinete Electrico 6

A pesar de lo que muchos pudieran pensar en su momento, el patinete de propulsión eléctrica pasa por una de sus mejores etapas comerciales en España. Así lo asegura Idealo, web comparadora de precios online que ha publicado un informe en el que hablan de un aumento de las ventas de este vehículo en un 1.021% entre enero de 2019 y 2020.

Y no solo eso, sino que desde septiembre hasta ahora el impulso se cifra en un 121,45%, o lo que es lo mismo, se han vendido más del doble de los patinetes habituales en los últimos cuatro meses. El precio, el poco espacio que ocupan y la facilidad de movilidad que ofrecen en la ciudad están detrás de estos resultados.

En cuanto al coste medio del patinete 'cero emisiones', el informe apunta a un valor de 308 euros, lo que supone una bajada del 0,53% respecto a lo que habría costado hace un año. No es que sea una diferencia importante pero el hecho de que el precio se haya mantenido a pesar de la gran demanda ha favorecido esta tendencia del mercado.

Madrid Central 025

Cabe recordar que la Dirección General de Tráfico o DGT tipifica a los patinetes eléctricos como VMP, dentro de aquellos que tienen una o más ruedas, propulsados por una unidad eléctrica y que pueden circular a entre 5 y 25 km/h. Además, solo pueden transportar a una persona y la normativa les obliga a someterse a las pruebas de alcohol y drogas en el que caso de que la autoridad pertinente lo estime oportuno.

Del mismo modo está prohibido su uso mientras se manipula el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico y no se podrá circular con auriculares. También se establece en la ley que no se puede hacer uso de estos patinetes por aceras u otras áreas de acceso peatonal y que en horario nocturno deben hacer uso de alumbrado y de prendas reflectantes.

Cada ayuntamiento es responsable de regular estos vehículos, como en el caso del de la ciudad de Madrid, que recoge la normativa en la Ordenanza Movilidad Sostenible con fecha del 24 de octubre de 2018.

En Motorpasión Moto | Patinetes eléctricos: cómo y dónde aparcarlos de manera legal | Cazan a un hombre viajando con su perro en un patinete eléctrico trucado capaz de ir a 100 km/h

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios