Publicidad

Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa
Industria

Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

El mercado chino es conocido por la presencia de fabricantes que en muchas ocasiones copian los diseños de las marcas de motos más populares de Europa y Japón. Honda, Kawasaki, Ducati o BMW son algunas de las marcas preferidas por estos artistas del plagio.

En este recopilatorio de copias chinas de motos te contamos cuáles han sido las últimas en ver la luz y también destacamos algunas monturas que llevan varios años en el mercado chino sin que nada ni nadie pueda evitarlo. Aquí van los atentados a la propiedad más descarados.

Lifan KPV150 - Honda X-ADV

Lifan Kpv 150 2 Lifan KPV150.

Estrenada hace apenas unas semanas, la Lifan KPV150 es una copia bastante clara de la moto polivalente de Honda. Con su motor monocilíndrico de 150 cc y 11,5 CV no tiene mucho que hacer contra la Honda X-ADV, que rinde 54 CV gracias a su propulsor bicilíndrico de 745 cc.

Eso sí, en Indonesia ya existe la Honda X-ADV 150, que tiene un rendimiento similar a la copia china y se parecen todavía más en cuanto a dimensiones y tamaño, obviando que el faro delantero de la moto de Lifan se aleja bastante del diseño utilizado por la japonesa. No le faltan ni el ABS ni la tecnología LED y no tiene pinta de clon barato, como ocurre con otras.

Jiajue N19 – Kawasaki Z1000

Jiajue N19 Jiajue N19.

Uno de los fabricantes más afectados por este tipo de plagios es Kawasaki, concretamente sus populares modelos de la serie Ninja y Z. Un claro ejemplo lo tenemos en la Jiajue N19, una máquina con motor bicilíndrico de 400 cc y 28 CV de potencia.

Obviamente por potencia se acerca más a la Kawasaki Z400 de 45 CV pero estéticamente es un robo a conciencia de la Kawasaki Z1000. Y no es la única marca china de este listado que ha copiado esta moto de forma similar pero en este caso es la mejor calcada. No me digáis que no se parece exageradamente a la Yamax 400 que vimos el otro día.

Jiajue Milan Jiajue Milan.

Y por cierto, sin dejar de lado Jiajue, no queremos dejar pasar por alto su modelo Milan, que se ofrece en versiones de 50 y 125 cc y es otro claro intento de parecerse a la Vespa Primera. Ni es la primera ni va a ser la última pero cuidado con las que intenten adentrarse en Europa porque el departamento legal del Grupo Piaggio no perdona.

Colove KY500F – Honda CB300R

Colove Neo Scrambler Colove KY500F.

Tirando del estilo neo-retro que ha ganado tantos adeptos en los últimos años, nos encontramos con la Colove KY500F, una auténtica copia de diseño de la Honda CB300R del aparatado Neo Sport Café de Honda.

Eso sí, con el bloque bicilíndrico de 471 cc y 48 CV mecánicamente se asemeja más a la nueva Honda CB500F. Y la verdad es que Colove es otra de las marcas que no tiene muy mala pinta y que utiliza algunos componentes (solo algunos) similares a los de los modelos europeos en los que se 'inspiran'.

Lifan Hunter 125 – Ducati Scrambler Icon

Lifan Hunter 125 Lifan Hunter 125.

La vimos hace meses y sigue siendo una de las copias chinas de motos más descarada de todas las que han salido en los últimos años, seguramente al nivel las de la Z1000 que podéis encontrar en este recopilatorio. Hablamos claro está de la Lifan Hunter 125, que vista en la foto podría confundirse fácilmente con la Ducati Scrambler Icon.

Varias combinaciones de colores a elegir y cuadro de instrumentos digital, como ya incorporan muchas de estos motos chinas pero, eso sí, un motor de 125 cc 10 CV, lejos de los 74 CV del bloque biciclíndrico de Ducati.

Lifan Kp 150 Lifan KP 150.

Y no es la única plagiada de Lifan, porque en su web tiene un buen número de motos (por no decir todas) que tienen poco de imaginación y mucho de clonado. ¿Qué me decís de la Lifan KP 150?

Jiajue C8 – KTM 125 Duke

Jiajue C8 Jiajue C8.

Que no te despiste ese faro delantero de Honda porque el resto de la Jiajue C8 es un ¿homenaje? a los diseños de Kiska, en este caso más concretamente a la KTM Duke 125, de la que hay mucho más que detalles.

El fabricante chino, que también tiene un catálogo extenso de calcos en su web, ofrece la C8 con una cilindrada de 125 cc, a partir de un bloque monocilíndrico que rinde 13 CV, lo que la acerca bastante a la naked austriaca de baja cilindrada.

Moto S450RR – BMW S 1000 RR

Moto S450rr Copia China Bmw S1000rr 3 Moto S450RR.

Otra que puede que te suene porque es reciente y porque ya te hablamos de ella es la Moto S450RR, una copia sin precedentes de la BMW S 1000 RR. Con más descaro que originalidad calcan hasta la preciosa librea Motorsport del modelo alemán.

Pero también dijimos ya que esa parte trasera puede ir más encaminada a una Kawasaki Ninja 400 y que tiene por ahí algún que otro detalle que puede estar sacado de otras marcas generalistas. Como sea, encontramos poco más que alguna pieza imitando a la fibra de carbono y bajo el carenado se esconde un motor de dos cilindros, con 450 cc y 24 CV de potencia. Olvídate de las sensaciones de la BMW.

Colove 400X y 500X – BMW G 310 GS y F 750 GS

Colove 500x Colove 500X.

Colove no solo se ha decantado por copiar el diseño de aires retro de Honda sino que tiene dos versiones adventure denominadas Colove 400X y Colove 500X que se posicionan como una alternativa de moto trail económica, eso sí, en su mercado de origen.

En el diseño apuestan por toques encaminados a las GS de BMW, algo que quedaría en un punto intermedio entre la BMW G 310 GS y la BMW F 750 GS. Por un lado la de 378 cc que rinde 35 CV y, por el otro la 500X, también con motor bicilíndrico como su hermana pequeña pero con un rendimiento que sube hasta los 48 CV.

¿Cuál os parece la más descarada?

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios