Publicidad

La Harley-Davidson Bronx podría no llegar a fabricarse (de momento): no hay ni rastro de la streetfighter americana

La Harley-Davidson Bronx podría no llegar a fabricarse (de momento): no hay ni rastro de la streetfighter americana
3 comentarios

En los últimos meses ha habido bastantes cambios en el seno de Harley-Davidson y con Jochen Zeitz como nuevo CEO la estrategia de los de Milwaukee ha virado en cierto sentido. Varios años de pérdidas constantes y la crisis sanitaria no se lo están poniendo fácil al fabricante norteamericano.

Lo último que hemos podido saber es que la Harley-Davidson Bronx ha desaparecido de su página web oficial y todo parece indicar que los planes de producción de la naked han sido modificados. Es más que probable que no se lance junto a la trail Harley-Davidson Pan America, si es que se lanza en algún momento.

¿Habrá Harley-Davidson Bronx?

Harley Davidson Bronx 2

Hasta finales de julio todo parecía seguir sus cauces en Milwaukee, lejos de los cambios en la dirección y los despidos anunciados para solventar los problemas financieros que HD ya arrastraba incluso antes de la llegada de la maldita crisis sanitaria.

Es cierto que se habló de un retraso en la fabricación de las Harley-Davidson Bronx y Harley-Davidson Pan America, dos nuevos modelos que ya fueron presentados en forma de prototipos y que deberían haber ido de la mano hasta su llegada a los concesionarios.

Se entendía perfectamente que los cierres de las plantas en marzo dieran lugar a que ambas motos, con las que la marca se iba a estrenar en los segmentos naked y trail, no empezaran a producirse en serie hasta 2021. Lo que ha ocurrido ahora es que de un día para otro HD han hecho desaparecer a la streetfighter Bronx, tal y como advertía el medio Motorcycle.

Harley Davidson Bronx 1

Ni rastro de la montura de manillar ancho en la web oficial, concretamente en la sección de 'futuros vehículos', como tampoco es posible encontrar ya el vídeo que la marca había colgado en su canal oficial de Youtube. Habrá que esperar a que el actual plan estratégico denominado 'The Rewire' habrá paso al que se conocerá como 'The Hardwire' y en el que posiblemente tengamos más detalles acerca de lo que pasará con la Bronx.

Aunque Harley-Davidson no ha querido dar más detalles al respecto, lo que han dejado claro es que la Pan America, que sí se mantiene en la web y en el lugar en el que lleva meses, seguirá dentro de los planes comerciales del fabricante y que en 2021 llegará a los concesionarios de todo el mundo.

Harley Davison Pan America Harley-Davidson Pan America.

Los prototipos de ambas máquinas se presentaron con el motor Revolution Max, un bloque bicilíndrico a 60º que en la adventure cubica 1.250 cc y que en la 'desaparecida' naked cuenta con una cilindrada de 975 cc. Los rendimientos también eran diferentes, entregando 145 CV y 122 Nm la Harley-Davidson Pan America y 115 CV y 95 Nm la Harley-Davidson Bronx.

Habrá que seguir esperando noticias llegadas desde Milwaukee pero no parece que la naked tenga un hueco en los planes de 2021 de la marca y tampoco hay ninguna información oficial que justifique esta maniobra o que hable sobre la continuidad del proyecto Bronx en un futuro más o menos cercano.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios