Fue uno de los grandes misterios de la temporada de MotoGP. Para redondear un año aciago, a Jorge Martín le robaron en pleno paddock la bicicleta en el último Gran Premio de la temporada, en Valencia. Un hurto que el piloto español denunció, pero que no había tenido solución. Hasta ahora. La Guardia Civil lo ha pillado.
Utilizando las cámaras de seguridad de establecimientos de la zona, la Guardia Civil ha dado con el responsable del robo a Martín. Resulta que es reincidente. Estaba de permiso penitenciario, ya había cometido hurtos similares y de hecho estaba siendo investigado por los agentes por otros delitos en las últimas semanas.
La bici está valorada en 20.000 euros
La Guardia Civil ha encontrado la bicicleta que le robaron a Jorge Martín hace unas semanas en Cheste, mientras se disputaba el Gran Premio de Valencia de MotoGP. Alguien se coló en el paddock y consiguió sacar un vehículo que es único en el mundo, ya que solo hay dos unidades iguales, y está valorado en más de 20.000 euros.
El autor es un hombre de 44 años residente en Madrid que se encontraba de permiso penitenciario. De hecho, estaba siendo investigado por delitos de hurtos, incluido el robo de un coche de un concesionario. La Guardia Civil lo ha detenido en Madrid, después de cerciorarse de que efectivamente él había sido el responsable del hurto.
Para cazarlo, los agentes utilizaron cámaras de vigilancia no solo del circuito, sino también de establecimientos aledaños, entre ellos una gasolinera y una cafetería. En él se ve al ladrón transportar la bicicleta mientras va vestido con indumentaria del equipo KTM, haciéndose pasar por un trabajador de la escudería.
La bicicleta en cuestión es una Pinarello personalizada que Martín utiliza para entrenar, y que a veces desplaza a los circuitos para dar vueltas de reconocimiento. Está valorada en más de 20.000 euros, y solo hay dos unidades iguales en el mundo. Era habitual ver a Martín en sus redes sociales luciendo con ella.
Desde un primer momento era evidente que para vender esa bicicleta en el mercado el ladrón iba a tener que modificarla, pero parece que no le ha dado tiempo ni siquiera a hacerlo, ya que tres semanas después del robo la Guardia Civil le ha capturado. También testigos presenciales han confirmado su identidad.
La investigación se ha llevado a cabo por guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja en coordinación con el Puesto Principal de Majadahonda.
Imágenes | Guardia Civil
En Motorpasión Moto | Tras la II Guerra Mundial una marca de motos batió el más increíble de la historia de las carreras urbanas. Hasta que llegó Suzuki
Ver 0 comentarios