Pocas veces un cargo directivo ha sido recibido con tanta incertidumbre como el de Dan Rossomondo en MotoGP. El antiguo gurú de la NBA se incorporó a Dorna a mediados de 2023 con la expectativa de potenciar MotoGP a nivel comercial. Casi tres años después, Dorna acaba de comunicar su despido por la puerta de atrás.
Rossomondo fue muy activo en X, la antigua Twitter, durante su estancia en MotoGP, pero su paso directivo por Dorna ha sido testimonial. No ha conseguido atraer ningún gran patrocinador al campeonato, y parece que una de las primeras medidas de Liberty Media ha sido que Rossomondo no continúe tomando decisiones.
Dan Rossomondo abandonará MotoGP a finales de mes
La era de Dan Rossomondo como Director Comercial de MotoGP ha terminado. Por sorpresa, Dorna acaba de anunciar el adiós del directivo estadounidense, solo dos años y medio después de su incorporación. Rossomondo dejará de trabajar en MotoGP a finales de año, es decir, en cuestión de tres semanas. Un paso muy efímero y frugal.
"MotoGP anuncia que Dan Rossomondo, Director Comercial, dejará la organización en enero de 2026. Desde su incorporación en 2023, Dan ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la estrategia comercial de MotoGP, creando un gran equipo, ayudando a desarrollar la nueva identidad de marca y estableciendo el negocio para el éxito a largo plazo", dice el comunicado.
También Carmelo Ezpeleta tiene buenas palabras para Rossomondo en el texto que se ha difundido a prensa, explicando que "ha sido una parte importante de la evolución comercial de MotoGP y un miembro de confianza de nuestro equipo directivo. Estamos agradecidos por su dedicación y por el impacto positivo que ha tenido en este deporte. Le deseamos lo mejor para el futuro".
Pero lo cierto es que en Dorna había cierto desencanto con el trabajo de Rossomondo, cuya labor básicamente era hacer más atractivo el mundial para las marcas. Lo cierto es que desde su llegada ni un gran patrocinador se ha incorporado a MotoGP, y estamos hablando de un periodo de dos años y medio.
"Me gustaría dar las gracias a Carmelo y al equipo por todo su apoyo durante los últimos tres años. Me ha encantado conocer este increíble deporte y me he convertido en un auténtico aficionado. En el futuro, seguiré animando su éxito desde Estados Unidos mientras regreso a casa para pasar más tiempo con mi familia", explica Rossomondo.
Parece que Liberty Media se ha cobrado su primera cabeza dentro de Dorna. Veremos cuál será el próximo paso.
Imágenes | MotoGP, Michelin
En Motorpasión Moto | MotoGP quiere organizar carreras en circuitos urbanos. La ha elegido la ciudad en la que hacer la primera prueba
Ver 0 comentarios