Publicidad

BMW y Harley-Davidson (y otros) paralizan la producción mientras Piaggio y MV Agusta aguantan frente al coronavirus

BMW y Harley-Davidson (y otros) paralizan la producción mientras Piaggio y MV Agusta aguantan frente al coronavirus
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el nuevo virus es un problema a nivel mundial es algo que ya no sorprende a nadie y mientras que parece que China empieza salir del atolladero, Europa y el resto del mundo están pasando por sus peores momentos debido a la crisis del COVID-19.

Mientras que KTM, Husqvarna, GasGas, Yamaha y Ducati ya decidieron paralizar alguna o la totalidad de sus fábricas hace unos días, ahora Harley-Davidson y BMW son otras de marcas que se suman a estos cierres pero también los hay que se resisten a echar la persiana pese a la que está cayendo.

BMW y Harley-Davison dejan de producir por culpa del coronavirus

Bmw R 1250 Rs 2019 Prueba 001

Si BMW ya había anunciado que dejaría de abrir durante un tiempo los museos BMW Welt, BMW Museum y BMW Group Classic, ahora también ha decidido hacer lo propio con las plantas que tiene en Sudáfrica y Europa, entre las que están la alemana de Spandau, de la que salen modelos como la BMW S 1000 RR.

Por el momento, esta decisión afecta a unos 30.000 trabajadores, 2.000 de ellos de la fábrica de motos, marcando el 19 de abril como fecha para una posible reapertura o extensión de la inactividad, dependiendo de cómo evolucione la pandemia a nivel global.

Otro que no ha podido resistir el empuje del COVID-19 ha sido el fabricante norteamericano Harley-Davidson, que se ha visto obligado a cerrar las cadenas de montaje de Estados Unidos tras un supuesto positivo de un empleado de las instalaciones Powertrain Operations situadas en Pilgrim Road.

Harley Davidson Cvo Road Glide 2020 10

No corren buenos tiempos para nadie pero los de Milwaukee suman un nuevo golpe tras cinco años seguidos perdiendo ventas y luchando por mantenerse a flote tras más de un siglo de vida. Estas fábricas se mantendrán paradas como mínimo hasta el 29 de marzo, mientras que el Harley-Davidson Museum y las instalaciones adyacentes propiedad de la firma ya llevan varios días sin actividad y se espera que sigan así hasta el 6 de abril.

Lo mismo podemos decir de Moto Morini y del desarrollador de componentes Brembo, ambos también cerrados provisionalmente hasta el 3 de abril y el 22 de marzo, respectivamente. Honda, que ya ha podido retomar la actividad en China después del parón iniciado en enero, ahora ha tenido que suspender los trabajos en las instalaciones de UK Manufacturing HUM de Reino Unido, con previsión de tratar de volver a la normalidad relativa a partir del 6 de abril.

Aprilia Shiver 900 2017

En esta situación de desconcierto, pocos son los que se atreven a mantener abiertas sus fábricas por miedo a nuevos contagios. MV Agusta, Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia, Sherco y Beta han decidido mantener parte o la totalidad de su producción tras adaptarse a los protocolos exigidos para preservar la seguridad de todos los empleados en activo, aunque a la espera de novedades que pudieran truncar la opción de seguir en marcha.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios