Publicidad

Harley-Davidson Bronx y Pan America: primeros datos confirmados, potencia y fecha de comercialización

Harley-Davidson Bronx y Pan America: primeros datos confirmados, potencia y fecha de comercialización
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de todos los problemas de ventas que está teniendo Harley-Davidson y tras comprobar que la Harley-Davidson LiveWire, su moto eléctrica, no está encontrando al público joven que pretendía la marca, pronto llegará savia nueva a las filas de Milwaukee.

Los americanos han presentado los prototipos Harley-Davidson Pan America Adventure Touring y la Bronx. Han anunciado en el EICMA de este año que empezarán con su producción a finales del año 2020.

Harley-Davidson presenta un nuevo motor "de media cilindrada"

Estas dos motos se presentan con el último motor de Harley-Davidson, el Revolution Max. Es un V-Twin de 60 grados que viene con dos cilindradas. Ambas motos tendrán dos opciones de 1.250 cc o 975 cc.

Es un motor de refrigeración líquida que llevarán otros futuros modelos de Harley-Davidson. Será capaz de rodar a un alto régimen, estará integrado de forma portante dentro del chasis para que el peso de la moto esté lo más equilibrado posible y sea más fácil su manejo; el motor tiene un eje de balance interno que reduce las vibraciones del motor.

Harley-Davidson los presenta como sus primeros modelos "de media cilindrada", aunque con cifras cercanas a los 1.000 cc, que incluso las sobrepasa, nos resulta un tanto desacertado meterlos en el segmento de las motos intermedias. En cualquier caso, son dos motos que van a aportar algo diferente a lo que la marca ya vendía con sus custom de toda la vida.

Harley Davidson Bronx 5 Harley-Davidson Bronx.

La Harley-Davidson Pan America está pensada para aquellos que quieren viajar y aprovechar su espíritu offroad para explorar (hubiese sido una opción muy interesante para Ewan McGregor y Charlie Boorman en su último viaje 'Long Way Up') mientras que la Harley-Davidson Bronx llega al difícil y competitivo segmento de las streetfighter. El motor de 1.250 cc entregará más de 145 CV de potencia y tendrá más de 122 Nm de par máximo. El de 975 cc, entregará más de 115 CV y más de 95 Nm de par motor.

Para controlar su potencia, los nuevos modelos utilizarán una nueva pinza monobloque de anclaje radial y cuatro pistones firmada por Brembo. Para las gomas utilizarán unos neumáticos de la marca Michelin que serán diferentes para cada modelo de moto de Harley-Davidson en función de sus características y su espíritu, ya sea para el asfalto o para la tierra.

Harley Davidson Pan America 11 Harley-Davidson Pan America.

Harley-Davidson espera que tanto su moto eléctrica, como sus futuras bicicletas eléctricas y estos nuevos modelos de moto supongan la apertura de un mayor público para poder salir del pozo en el que ahora mismo está.

En Motorpasión Moto | La primera moto eléctrica de Harley-Davidson confirma todos sus detalles: 105 CV, 235 km de autonomía y 33.700 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir