Max Verstappen no solo es el rey de la Fórmula 1, también es un friki de las carreras de MotoGP. Y de los buenos. El piloto holandés fue sometido el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Catar, también a Losail, a un test rápido sobre MotoGP. Y su nivel de conocimiento ha dejado a todos impresionados.
Verstappen es un apasionado de cualquier competición de motor, y por ende también de MotoGP. De hecho, en los últimos tiempos se ha rumoreado sobre su posible interés en adquirir un equipo de MotoGP. Tiene muy buena relación con Marc Márquez a través del patrocinio común de Red Bull, y ha visto muy de cerca las Honda de MotoGP, aunque no le dejan probarlas.
Verstappen se olvidó de Stoner, pero recordó a otros 16 campeones de MotoGP
Verstappen puede ganar este próximo domingo su quinto mundial de Fórmula 1, pero aún tiene tiempo para desviar su interés a otros focos. El pasado fin de semana la Fórmula 1 corrió en Losail, donde un entrevistador le propuso un curioso juego. "Como éste es un circuito de motos, dime todos los campeones del mundo de MotoGP que puedas en 30 segundos".
A cualquier otro, incluso a muchos aficionados de MotoGP, la pregunta les hubiese pillado en un renuncio, poco preparados. Pero Verstappen se las apañó para dar 16 nombres inmediatamente, y prácticamente de todas las épocas. Empezó por recientes como Márquez, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Fabio Quartararo, pero la memoria le llegó mucho más lejos.
Verstappen llegó a mencionar a míticos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Giacomo Agostini, Wayne Gardner o Kevin Schwantz, sin olvidarse por supuesto de John Surtees, el único campeón del mundo de MotoGP y de Fórmula 1. Joan Mir, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completaron la lista de Verstappen.
Lo que más le dolió a Verstappen fue acordarse fuera de tiempo del mito del que se había olvidado. Y es que no recordó mencionar a Casey Stoner, tapándose la cara entre risa y llegando a decir a cámara "Casey, lo siento mucho". Un desliz que en este caso está claro es que más un despiste que falta de conocimiento.
Y es que Verstappen es un verdadero apasionado de MotoGP. Tanto que se rumoreó que quería comprar su propio equipo, y ser parte inversora del Tech3. De hecho, Verstappen ha mostrado curiosidad alguna vez por las MotoGP, y coqueteó con probar una Honda cuando la marca japonesa motorizaba a su equipo, pero Red Bull siempre lo prohibió.
Su relación con Márquez es buena y han protagonizado juntos más de un acto promocional. Veremos si algún día Verstappen acaba subido sobre dos ruedas.
Imágenes | Red Bull, MotoGP
En Motorpasión Moto | La última bala de KTM para convencer a Pedro Acosta es este nuevo alerón trasero a lo F1 con el que quieren revolucionar MotoGP
Ver 0 comentarios