Lando Norris es tan friki de MotoGP que su ídolo no es ningún piloto de F1, es Valentino Rossi. Y su casco lo demuestra

Rossi Norris Motogp F1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón del mundo y eso no tendría por qué ser especialmente relevante para el mundo de las motos de no ser por una razón: Lando Norris es un enfermo de MotoGP. Y concretamente de un piloto, Valentino Rossi. Tan grande es su pasión que se emocionó cuando pudo conocerlo en persona.

Norris es tan fan de Rossi que en sus primeros años en Fórmula 1 llegó a lucir un casco específico en homenaje al '46'. Ahora mantiene los colores amarillos por la influencia de Rossi, ha apoyado al italiano en sus redes sociales cuando Rossi aún estaba en activo y ha aparecido constantemente con atuendos en homenaje a su ídolo.

El nuevo campeón del mundo de F1 es el fan número 1 de Valentino Rossi

Después de cuatro años de dominio de Max Verstappen, la Fórmula 1 tiene un nuevo campeón. Lando Norris ha batido por dos puntos al holandés con un final de infarto en la última carrera de Abu Dabi, así que el inglés ha conseguido su primer mundial. Y hay una peculiaridad en Norris que nos interesa: es muy fan de MotoGP.

Lo de Norris con MotoGP no es el coqueteo de Max Verstappen o de otros pilotos, sino que es pura devoción. Especialmente por un piloto: Valentino Rossi. De hecho, Norris luce en su casco el particular color amarillo chillón que siempre llevó Rossi como homenaje. Y en su día fue más allá, llevando un casco con el '46'. 

Norris no se ha cortado en apoyar a Rossi en sus redes sociales, especialmente en sus primeros años en la Fórmula 1, donde llegó a responder a un tuit de la F1 preguntando por "¿Qué piloto es el que más quiero ver en el podio este fin de semana?" con un sencillo: "Valentino Rossi". No es postureo, es una admiración real.

Norris Mclaren F1

Tampoco ha sido raro verle pasear por el paddock de la Fórmula 1 con gorros de 'The Doctor' e indumentaria de todo tipo en recuerdo de Rossi. Hasta el punto de que por fin un día Norris pudo conocer en persona a Rossi, en Silverstone en 2019, y subió un vídeo de nueve minutos a su canal de YouTube titulado "Conociendo a mi héroe".

Desde entonces, Rossi y Norris han tenido una relación cordial e incluso cercana por momentos. Sin ir más lejos, este año Rossi estuvo en el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Fórmula 1, en Imola, para darle apoyo a Norris. Ahora, a sus 26 años, Norris ya puede decir que él también es campeón del mundo, como su ídolo.

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Max Verstappen y ahora Lando Norris. En la Fórmula 1 se está poniendo de moda tener campeones moteros.

Imágenes | McLaren, VR46

En Motorpasión Moto | Hace más de un siglo los pilotos de MotoGP no llevaban casco, sino gorros de lana. Y se ponían a más de 150 km/h


Inicio