El padre de Marco Simoncelli le ofreció un puesto a Noah Dettwiler tras el accidente que casi le cuesta la vida. Ha tenido que rechazarlo para seguir recuperándose

Dettwiler Sepang Moto3 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Noah Dettwiler lo deja, al menos de momento. Después del terrible accidente que sufrió hace unas semanas en Sepang, el piloto suizo ha tomando la decisión de no participar en el mundial la próxima temporada para seguir recuperándose de sus lesiones, y de paso ha informado sobre cuál es su estado de salud actualmente.

Dettwiler tenía sobre la mesa una propuesta para unirse al SIC58, el equipo de Paolo Simoncelli en Moto3, a partir de la próxima temporada, donde pilotaría una Honda. El acuerdo estaba cerrado, pero finalmente Dettwiler ha renunciado a él porque necesita más tiempo para recuperarse del terrible susto que se llevó en Sepang.

Dettwiler no correrá en el SIC58 el año que viene

"Mi rehabilitación avanza bien y estoy logrando avances significativos. Mi objetivo es recuperarme por completo, y estoy intentando lograrlo con toda mi determinación y fuerza. Deseo recuperar mi mejor nivel lo antes posible y volver a la normalidad. Un primer paso importante fue recuperar mi independencia física", explica Dettwiler en el comunicado.

Recordemos que Dettwiler se estrelló con José Antonio Rueda en la vuelta de formación de la carrera de Moto3 en Sepang, quedando ambos pilotos inconscientes sobre el asfalto. Dettwiler tuvo que ser reanimado en más de una ocasión, y trasladado en helicóptero al hospital de Kuala Lumpur, donde por fortuna se recuperó tras varias intervenciones.

Dettwiler acababa contrato con el Green Power, quien ya tenía cerrada a su pareja de pilotos para 2026. Parecía que se quedaría sin moto, pero entonces apareció Paolo Simoncelli, el padre del mítico Marco Simoncelli, para ofrecerle un hueco en su equipo, el SIC58, donde pilotaría una Honda en 2026. Parecía hecho, pero finalmente no ocurrirá.

Dettwiler Assen Moto3 2025

"Paolo Simoncelli ha apoyado enormemente a mi familia durante este difícil momento y ha expresado su disposición a esperar mi recuperación. Recibo con inmensa gratitud el respeto y la confianza que Paolo me ha demostrado generosamente. Agradezco de todo corazón a Paolo, a Marco Grana y a todo el equipo de SIC58".

"Lamentablemente, aún no sé cuándo estaré completamente recuperado y listo para volver al trabajo. Por lo tanto, no sería correcto emprender un viaje tan importante sin la suficiente certeza. Por lo tanto, le deseo sinceramente a Paolo Simoncelli y a SIC58 mucho éxito en el futuro", remata Dettwiler, quien se despide de momento con una frase del propio Simoncelli.

"El motociclismo es inexplicable. Se ama, se sufre, se vive. Y aunque duela, no podemos alejarnos de él".

Imágenes | CIP Green Power

En Motorpasión Moto | Max Verstappen es tan friki de las motos que es capaz de decirte a casi todos los campeones de MotoGP de la historia (aunque se le ha olvidado uno de los más míticos)


Inicio