Publicidad

Los Grandes Premios de MXGP de España y Portugal ahora se correrán en octubre por culpa del coronavirus

Los Grandes Premios de MXGP de España y Portugal ahora se correrán en octubre por culpa del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Prácticamente todos los eventos deportivos del mundo están siendo cancelados o aplazados con motivo de las crisis del coronavirus, aunque hay excepciones como la Fórmula 1, que parece que resiste a suspender el Gran Premio de Australia, a pesar de que McLaren ya ha avisado de que no correrá allí después de que un miembro del equipo diera positivo en COVID-19.

La organización del Campeonato del Mundo de MXGP 2020 no ha hecho oídos sordos a las recomendaciones y ya ha aplazado un total de cuatro pruebas, tras haber celebrado sin incidentes las de Gran Bretaña y Holanda.

Las carreras de MXGP de España y Portugal se correrán el 11 y el 18 de octubre

Jeffrey Herlings Mxgp Reino Unido 2020

El propio Jorge Prado daba la gran noticia de que España contaría por primera vez en su historia con una prueba del Mundial de Motocross, concretamente en Madrid, aunque la emoción por lo cerca que estaba de celebrarse nos ha durado apenas unos meses, ya que el coronavirus ha hecho que la cita se aplace de abril a octubre.

Ya había ocurrido con los MXGP de Italia y Argentina, corriendo en Trentino finalmente los días 18 y 19 de julio y en Neuquén durante el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. Tras esto, ahora le toca el turno al aplazamiento de la cita en la capital española, que debería haberse celebrado del 18 al 19 de abril y ahora aparece en el calendario marcada entre los días 10 y 11 de octubre.

Lo mismo para el Gran Premio de MXGP de Portugal, que también ha sido desplazado desde finales de abril a los días 17 y 18 de octubre, justo una semana después de la prueba que tendrá lugar en el intu Xanadú de Arromolinos.

Gajser Motocross Gp 2 Nl 2020

Esto que sepamos por el momento, porque nada puede asegurar la celebración de las carreras de mayo o incluso posteriores, en caso de que continúen los problemas existentes. Si todo se soluciona, la próxima carrera debería tener lugar durante el segundo fin de semana de mayo en Francia.

MXGP se une así a otras disciplinas que también han decidido mover la fecha de sus carreras, como el Mundial de Motociclismo y el de Superbikes, entre otras.

En Motorpasión Moto | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios