Publicidad

Jeffrey Herlings arrasa en Gran Bretaña y Jorge Prado se marca un top 10 en su primera carrera de MXGP

Jeffrey Herlings arrasa en Gran Bretaña y Jorge Prado se marca un top 10 en su primera carrera de MXGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Reino Unido ha inaugurado este fin de semana el FIM MXGP Motocross World Championship 2020, una cita que tiene lugar desde hace algo más de una década en el popular trazado de Matterley Basin.

El año pasado acogió la segunda prueba del Mundial de Motocross pero en 2020 se decidió abrir el calendario en la arena británica, en la que el equipo Red Bull KTM Factory Racing ha conseguido la primera y la tercera plaza de la general, con Honda colándose en medio.

Jeffrey Herlings gana en el MXGP de Gran Bretaña con Gajser pisándole los talones

Jeffrey Herlings Mxgp Reino Unido 2020

Fantásticas las dos carrera que realizó el piloto de KTM Jeefrey Herlings, quien fue capaz de acabar primero y segundo, lo que le permitió subirse a lo más alto de la clasificación absoluta. Como principales rivales tuvo a su compañero de equipo Antonio Cairoli y al vigente campeón de Honda, Tim Gajser.

El único que fue capaz de superar a Herlings fue Tim, quedando el esloveno 1º en la segunda manga de Matterley Basin, suficiente para ser ya segundo de la general, a pesar de haber acabado en octava posición en la primera de las carreras. El de Honda lo tendrá complicado este año, ya que el holandés de KTM llega totalmente recuperado de la lesión que le dejó fuera de las opciones de revalidar el título de 2018 y que Gajser supo aprovechar.

Tim Gajser Mxg Reino Unido 2020

Antonio Cairolli, por su parte, terminó 4º y 3º en la primera y la segunda manga, respectivamente, lo que le ha permitido colocarse tercero absoluto, a igualdad de puntos de Tim Gajser, con ambos a tan solo ocho puntos del ganador en Reino Unido.

Jorge Prado no pudo seguir el ritmo de los pilotos de cabeza pero consiguió ser 9º y 12º, lo que le permite sumar 21 puntos y colocarse en la posición 10 de la clasificación general. Cabe recordar que el español del equipo oficial KTM hace unos días todavía era duda en Matterley Basin, ya que la lesión que tuvo en el fémur en el mes de diciembre todavía no permite a Prado estar al 100% y ha tenido que dejar de lado importantes entrenamientos previos al mundial.

Jorge Prado Mxgp Reino Unico 2020

El único español de la categoría junior MX2, Rubén Fernandez, culminó la primera manga décimo y en la segunda carrera cayó hasta el puesto 39º. De este modo, ahora mismo es 16º en la general y tiene en el bolsillo los primeros 11 puntos del campeonato.

La próxima cita de MXGP tendrá lugar el 8 de marzo en Países Bajos, en el trazado de Valkenswaard.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey HERLINGS (NED, KTM), 35:33.506
  2. Jeremy SEEWER (SUI, Yamaha), +11.870
  3. Mitchell EVANS (AUS, Honda), +17.051
  4. Antonio CAIROLI (ITA, KTM), +25.377
  5. Clement DESALLE (BEL, Kawasaki), +29.331

9. Jorge PRADO (ESP, KTM), +41.135

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim GAJSER (SLO,Honda), 35:44.501
  2. Jeffrey HERLINGS (NED, KTM), +23.382
  3. Antonio CAIROLI (ITA, KTM), +28.395
  4. Gautier PAULIN (FRA, Yamaha), +30.195
  5. Clement DESALLE (BEL, Kawasaki), +32.276

12. Jorge PRADO (ESP, KTM), +1:16.479 segundos

Clasificación MXGP Gran Bretaña y general:

  1. Jeffrey HERLINGS (NED, KTM), 47 puntos
  2. Tim GAJSER (SLO, Honda), 38 p.
  3. Antonio CAIROLI (ITA, KTM), 38 p.
  4. Jeremy SEEWER (SUI, Yamaha), 35 p.
  5. Mitchell EVANS (AUS, Honda), 34 p.

10. Jorge PRADO (ESP, KTM), 21 p.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios