Publicidad

La ronda en Jerez del mundial de Superbikes también queda suspendida por el coronavirus

La ronda en Jerez del mundial de Superbikes también queda suspendida por el coronavirus
Sin comentarios

El coronavirus sigue haciendo mella en el calendario del motociclismo. La ronda de Superbikes en Jerez tampoco se disputará el último fin de semana de marzo como estaba previsto. Se ha retrasado hasta el 23 y 25 de octubre, por lo tanto se convertirá en el último evento de la temporada, en principio la clausura del campeonato.

Jerez era la siguiente cita prevista en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero su disputa era prácticamente imposible dado el grave problema de salud que está atravesando España. A solo dos semanas y media de que llegase el fin de semana marcado, Dorna ha preferido suspender a tiempo el evento.

Magny-Cours también cambia de fecha y las Superbikes no volverán hasta Assen

Lowes Australia Sbk 2020

Además de Jerez, otra ronda también sufre cambio de fecha. Es la de Francia, que pasa a celebrarse el fin de semana del 2 al 4 de octubre para no coincidir con el Gran Premio de Aragón, que a su vez ya tuvo que modificar su fecha por el coronavirus, para hacerle hueco al aplazado Gran Premio de Tailandia.

Así pues, después de la celebración de las tres primeras carreras en Phillip Island, el mundial de Superbikes no volverá a ponerse en marcha hasta el fin de semana del 17 al 19 de abril en Assen, y eso contando con que no haya más retrasos. Mes y medio de parón para el mundial de motos derivadas de serie.

Razgatlioglu Australia Sbk 2020

Recordemos que el mundial de Superbikes ya suspendió la cita de Catar, prevista para este próximo fin de semana. En principio se desconoce si se podrá recuperar el evento, ya que Losail tiene que acometer obras de reasfaltado. Si finalmente se puede correr, lo lógico es que volviese a ser la cita final del campeonato, después de Jerez.

Alex Lowes es actualmente el líder del Campeonato del Mundo de Superbikes tras ganar la segunda carrera larga de Australia. Suma doce puntos más que Scott Redding, 17 que Toprak Razgatlioglu, 19 que Jonathan Rea y 20 que Michael Van der Mark. Cinco pilotos luchando por un título que estaba muy caliente y ahora se va a enfriar por el coronavirus.

En Motorpasión Moto | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus | ¡A pujar! Tres motos de Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Giancarlo Morbidelli salen a subasta por un millón de euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios