Publicidad

¡Bombazo! Madrid celebrará por primera vez un Gran Premio del Mundial de MXGP del 18 al 19 de abril

¡Bombazo! Madrid celebrará por primera vez un Gran Premio del Mundial de MXGP del 18 al 19 de abril
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El bombazo se ha anunciado hace unas pocas horas: el Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España y Madrid celebrará por primera vez en su historia un Gran Premio de MXGP.

Se disputará en las instalaciones de intu Xanadú en Arroyomolinos (a las afueras del centro de Madrid) durante el fin de semana del 18 y 19 de abril y el éxito del doble campeón del mundo en MX2, Jorge Prado, ha tenido mucha de la culpa.

El campeonato está asegurado durante los tres próximos años

No hay mayor motivación para que nuestro campeonísimo Jorge Prado se recupere de su rotura de fémur, sufrida hace poco menos de un mes, que correr en su país: el Gran Premio de España de MXGP será la quinta prueba puntuable de un campeonato que tendrá un total de 20 Grandes Premios que comenzarán en Gran Bretaña el próximo 1 de marzo. En aquellas fechas el español estará completamente recuperado de sus heridas y podrá dar todo el espectáculo entre sus mayores fans.

La gran noticia no es solo que el MXGP se celebrará este año sino que la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la Real Federación Española de Motociclismo y de la Federación Madrileña de Motociclismo han conseguido que se dispute durante los tres próximos años.

La localización de la pista podrá aprovechar el aparcamiento y la zona de ocio que ya existe en Xanadú. El circuito, lleno de saltos, mesetas, dobles trazadas y profundas roderas, está diseñado para facilitar la visibilidad del público al máximo. Los espectadores podrán disfrutar de la carrera en dos zonas de pelouse que se situarán alrededor del circuito. También habrá entradas de tribuna y otra especial denominada JP61 (hace un guiño a Jorge Prado). Para los más adinerados existe un pase vip y el extra lo dará el pase por 15 euros que permitirá acceder al paddock.

El circuito estará ubicado en la calle Puerto de la Cabrera, en el km.23,5 de la autovía A-5, en Arroyomolinos (28939 Madrid). Existe una página web especial en la que se explica la forma de acceder al trazado, los horarios y el listado de alojamientos más cercanos.

Circuito Madrid Mxgp

Durante ese fin de semana no solo competirán los pilotos de MXGP, también veremos correr otras categorías como la MX2, la MXW Women (la primera vez que se disputa en España el Campeonato del Mundo de Motocross femenino) y el MX125 Euro 2T (segunda prueba del Campeonato de Europa de 125 cc).

Aún no se pueden comprar las entradas a través de la web aunque sí hay información de sus precios. La entrada general cuesta 45 euros. En tribuna el precio es de 59 euros, la tribuna JP61 asciende hasta los 69 euros y la entrada vip es de 220 euros. El detalle de lo que incluye cada una de las entradas se puede consultar en la web del evento.

En Motorpasión Moto | ¡Tim Gajser ya es campeón! Gana en Italia su segundo título de MXGP y Jorge Prado acaricia el suyo en MX2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios